Noticias

Incautan armas blancas tras operativos en barrios de Pasto

Tras la queja y denuncias de la comunidad de Pasto, Nariño, por el aumento de la inseguridad en diferentes sectores, la Policía Metropolitana desarrolla operativos.

Desde días atrás, los uniformados adscritos a las especialidades del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, FUCOT, entre otros, recorren barrios de las diferentes comunas haciendo requisas, verificando antecedentes con el fin de contrarrestar la inseguridad.

Los operativos realizados también en las plazas de mercado El Potrerillo, Los Dos Puentes, El Tejar, les ha permitido incautar armas blancas, así mismo detener a personas implicadas en diferentes delitos.

Los detenidos fueron trasladados a los centros de reclusión temporal con el fin de avanzar en sus procesos judiciales, puesto que algunos burlaban a la justicia luego de que fueran beneficiados con detención domiciliaria.

Las autoridades indicaron que en el último operativo realizado el 20 de octubre de 2022, les permitió trasladar a personas al centro de traslado por protección, Incautación de estupefacientes e Incautación de armas corto punzantes.

La Policía Metropolitana manifestó que no bajará la guardia con los operativos hasta tratar de acabar con la inseguridad.

Así mismo invitó a la comunidad denunciar cualquier hecho que se registre en sus sectores con el fin de capturar a los presuntos delincuentes, homicidas, prófugos de la justicia.

Además, recomendaron a la población civil no hacer justicia por mano propia porque pueden tener inconvenientes con la ley, por lo que recomendaron que detengan a los delincuentes y no los linchen sino que los entreguen a las autoridades que son las encargadas de avanzar con los procesos e investigaciones.

“No vamos a parar con los operativos de control en la ciudad hasta que la ciudadanía se sienta tranquila y tengan una buena convivencia en cada uno de sus barrios”, concluyeron los uniformados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com