Judicial

Golpe al narcomenudeo en Samaniego. Atraparon a ‘Tinqui’

Allanamientos, capturados y estupefacientes incautados dejan operativos desarrollados en el municipio de Samaniego, Nariño.

Las actividades investigativas da duró golpe a los presuntos integrantes de redes de narcotráfico que se dedican al expendio y venta de estupefacientes.

Señalan las autoridades que en diferentes municipios de Nariño, estos operativos adelantados por la Policía Nacional tienen como fin la prevención del consumo y comercialización ilegal de sustancias psicoactivas.

Lea también: En Samaniego cayó alias ‘Gorras’. Se movilizaba en moto robada

Es así que uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logrearon capturar en flagrancia a dos personas y son señalados por el delito de fabricación, trafico y porte de estupefacientes.

“Este resultado se logró gracias a la materialización de una diligencia de allanamiento y registro en zona urbana de mencionado municipio, donde fueron sorprendidas estas personas con 200 dosis de clorhidrato de cocaína, 900 dosis de marihuana, una gramera digital y gran cantidad de dinero en efectivo”, señalaron los investigadores.

Le puede interesar: ‘Cúcuta’ pagará 11 años de prisión por muerte de 8 jóvenes en Samaniego

agregaron que “es importante mencionar que estas personas se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en menores cantidades bajo la modalidad de entrega a domicilio, así mismo se da a conocer que entre los detenidos se encuentra alias “Tinqui”, quien según las investigaciones de las autoridades aportaba grandes sumas de dinero al Grupo Armado Organizado ELN, para que le permitieran comercializar las sustancias estupefacientes en esta localidad”.

Lea acá: En Samaniego mataron a vendedor de helados

La Policía Nacional en el Departamento de Nariño, actúa con contundencia para contrarrestar la comercialización de sustancias alucinógenas que ponen en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de jóvenes y adultos, así mismo invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento a través de la Línea Nacional Antidrogas 167.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com