Deportes

Águilas Doradas arrebató los 3 puntos al Deportivo Pasto en el Libertad

Deportivo Pasto se jugó la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II 2022 en el estadio Libertad de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Águilas Doradas se llevó los tres puntos de oro del estadio Libertad tras un marcador de 1 para el visitante cero para el dueño de casa y así se desperdició el partido de local.

El central Jorge Duarte dio el pitazo inicial y el visitante salió con toda que al minuto 12 por poco abre el marcador, sin embargo, vino la respuesta del Pasto al minuto 17 a través de Jeison Medina haciendo un pase bastante peligroso a Leiner Escalante quien le faltó definición.

Al minuto 23 por poco termina el gol a favor del Pasto, pero se encontró con una defensa desesperada de Águilas Doradas que sacó el balón de su área de peligro.

Los visitantes siguieron atacando y buscando los espacios que al minuto 29 hicieron un disparo de larga distancia contra la portería de Davis Martínez del Pasto que controló el balón.

Al minuto 34 el conjunto volcánico en una jugada por izquierda de Jeison Medina quien centró el balón y Facundo Boné de un cabezazo casi marca el gol de la noche en el Libertad a donde asistieron cerca de 10 mil hinchas.

Finalmente, el central dio el pitazo final del primer tiempo y los dos equipos se fueron sin goles al descanso.

Segundo tiempo

Iniciando el segundo tiempo y pasado 3 minutos llegó Águilas Doradas a la portería del nariñense que controló el balón sin problemas. Al 50 Pasto hizo un pase profundo y no se entendieron y el balón termina en las manos del arquero. Sin embargo, hubo un contragolpe y los visitantes casi marcan el gol.

Águilas Doradas en una jugada por izquierda casi termina con un espectacular gol, pero el portero estuvo atento y atajó el balón al 53, y al 54 en un contragolpe Mariano Vázquez hizo un disparo de larga distancia enviando el balón desviado.

Al 55 el defensa Cristian Tobar salvó al Deportivo Pasto tras una jugada del visitante por izquierda logrando enviar el balón al saque lateral.

Al 59 llegó el gol de Águilas Doradas tras un centro desde la izquierda que llegó a la cabeza de Marco Jhonier Pérez. Al 62 cobra un tiro de esquino por poco se empata la serie tras un cabezazo de Camilo Ayala y el balón chocó con el travesaño saliendo desviado.

Al 74 Pasto cobra un tiro libre sin mayor peligro, pero la bola siguió en los pies de los nariñenses que luego de una jugada por izquierda centran el balón al área de peligro, pero el juez de línea cobró un fuera del lugar al Pasto.

Al 77 el técnico del Pasto, Flabio Torres movió el banco y sacó a Leiner Escalante y a Camilo Roa e ingresando a José Barragan y César Quintero para tratar de empatar la serie en el Libertad.

Al minuto 86 el central pitó una falta a favor del Pasto y muy peligrosa que pudo ser el empate, pero no hubo peligro porque Adrián Estacio le pegó muy suave al balón.

Al 90 el árbitro pito una falta que la cobró el Pasto buscando el empate y luego un tiro de esquina sin peligro. Al 94 Pasto cobró el último tiro de esquina sin riesgo y Águilas Doradas se fue llevando los 3 puntos del estadio Libertad.

Para el domingo 13 de noviembre de 2022 a las 7:00 de la noche se jugará la tercera fecha entre América vs Pasto en el estadio Pascual Guerrero.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com