Nación

Golpearon a redes del contrabando. 2 capturados

La Fiscalía General de la Nación dio golpe a integrantes de una presunta red dedicada al contrabando de calzado.

Dos de los presuntos integrantes de la organización fueron judicializados. La mercancía que ingresaba ilegalmente en el país era almacenada y distribuida en reconocidas zonas comerciales del centro de Bogotá y otras ciudades del país.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) identificaron y lograron la captura de los dos presuntos articuladores principales de una red dedicada a ingresar cargamentos de calzado de contrabando al país que eran distribuidos en otras ciudades.

Se trata de Daniela Steffany Flórez Rubio y Kevin David Grijalba Morales, quienes serían los responsables de dirigir el cargue y descargue de la mercancía que llegaba por distintos puertos.

Así mismo, estarían involucrados en el traslado de los productos a distintas ciudades para venderlos a los comerciantes de calzado.

En el curso de la investigación contra esta estructura se realizaron, la semana anterior, varias diligencias de registro y allanamiento en siete locales y  bodegas en el centro de Bogotá. En los procedimientos fueron aprehendidos 5.421 pares de tenis de reconocidas marcas deportivas, cuyo valor ascendería a 1.355 millones de pesos.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales imputó a Flórez Rubio y a Grijalba Morales los delitos de concierto para delinquir con fines de contrabando, usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, enriquecimiento ilícito de particulares y favorecimiento al contrabando, por una cuantía superior a 4.000 millones de pesos.

Por disposición del juez de control de garantías, los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

Foto de: Referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com