Nación

8 muertos dejó accidente de avioneta en Medellín

Al parecer por fallas mecánicas una avioneta se cayó sobre una casa en un sector populoso de la ciudad de Medellín.

El accidente dejó 8 personas muertas entre ellas el piloto, copiloto y seis pasajeros que se trasladaban hasta el municipio de Pizarro, jurisdicción de Chocó.

La aeronave había despegado desde el aeropuerto de Olaya Herrera y tenía como destino llegar hasta al departamento del Chocó.

Las unidades de bomberos de Medellín que fueron alertados del accidente de manera inmediata se trasladaron al sitio de la emergencia y lograron controlar la conflagración.

Uno de los vecinos narró de los sucedido a medios nacionales y dijo que de milagro está vivo porque la avioneta cayó muy cerca de su casa, “escuché el ruido y luego el estruendo, porque la aeronave explotó tras el fuerte impacto”.

Los hechos se registraron en el barrio Belén Rosales pasadas las 10:00 de la mañana de este 21 de noviembre, en donde iban a bordo dos pilotos y seis pasajeros.

Desde la Aeronáutica Civil a través de un comunicado señalaron que un equipo de expertos investiga las causas del siniestro de la avioneta HK5-121.

Hasta el momento aún no han identificado los cuerpos sin vida, pero que dos de las víctimas son amigos del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Hasta el sitio del siniestro llegaron las autoridades como Policía Nacional, Dirección de Gestión del Riesgo, Personería de Medellín, entre otras.

Varias familias tuvieron que ser evacuadas por una posible colapso de viviendas.

Foto: El País

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com