Juntas comunales serán los encargados de atender emergencias por lluvias
Las Juntas de Acción Comunal, JAC, tendrán los recursos para atender la emergencia causada por lluvias en el departamento de Nariño.
Así lo dio a conocer el gobernador Jhon Alexander Rojas, quien además, señaló que ante dirigentes comunales del departamento de Nariño, el ministro del Interior, Alfonso Prada, ratificó la decisión del Gobierno Nacional de girar recursos a las Juntas de Acción Comunal, para que sean destinados a atender la emergencia humanitaria causada por las fuertes lluvias que azotan a Colombia.
En manos de los líderes y lideresas comunales estarán los recursos que dispondrá el Gobierno Nacional para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias que se registran en diferentes regiones de Colombia.
“Estamos actualizando la base de datos en el Ministerio, hay que actualizar la cuenta bancaria porque ustedes tienen un ahí, y certificada por el Ministerio vamos a transferir recursos para hacer compra de comida perecedera en el lugar donde está la tragedia debemos comprar la comida y hacer olla comunitaria”, indicó el Ministro del Interior, Alfonso Prada.
Así mismo, el Ministro afirmó que lo que verdaderamente va a cambiar este país es el poder popular que apoya al Gobierno Nacional y que se esta apropiando del poder en Colombia.
Por su parte, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó que ese fortalecimiento y la confianza del Gobierno Nacional benefician a las regiones y que desde el Gobierno departamental se impulsan convenios solidarios para distintas obras de infraestructura en las comunidades.
De llegar a convertirse este proyecto, beneficia a miles de dirigentes comunales, en el cual también deberán hacerles seguimiento para que los dineros asignados para atender emergencias no sean utilizados en otras propuestas.
Se destaca ese compromiso del Gobierno Nacional liderado por el presidente Gustavo Petro Urrego, de dar cavidad a las juntas comunales que son quienes conocen las problemáticas de sus sectores y saben a quien beneficiar, puesto que en graves situaciones los beneficiados son otras personas que nada tiene que ver con las tragedias.