Judicial

Combates entre disidencias dejó un muerto en vereda de Tumaco

En zona rural del municipio de Tumaco, costa nariñense, enfrentamientos entre grupos armados que se pelan por territorio, dejó un muerto.

Los combates entre los insurgentes vienen desde meses atrás que ha dejado cantidad de muertos que serían integrantes de los mismo grupos al margen de la ley, que, además, también dejan desplazamientos.

Los hechos se registraron en la vereda Indazabaleta, ubicado a varias horas del casco urbano de Tumaco, en donde se encuentra la comunidad indígena del Pueblo Awá que dejó una persona muerta a causa de los combates.

Se pudo conocer por fuentes extraoficiales que la víctima murió tras los enfrentamientos de las disidencias registrados en zona del Río Mira, sitio en donde las disidencias se pelean por el control territorial ya que sería un paso para transportar el alcaloide.

Así mismo se pudo establecer que la víctima fue identificada como Jorge Luis Riascos Arrieta, de 26 años de edad, luego de que fueran encontrados sus documentos en el momento de las diligencias del levantamiento.

Se presume que al parecer el hombre de 26 años sería integrante de un grupo al margen de la ley que desde meses atrás vienen enfrentándose y que deja familias desplazadas luego de quedar en medio del fuego cruzado.

Cabe recordar que las familias campesinas, afros e indígenas han pedido garantías al Estado para poder regresar a sus lugares de residencia que han tenido que abandonarlos por los enfrentamientos.

En la región de la costa pacífica las autoridades han dado a conocer que son varios los grupos que delinquen como Los Contadores, Oliver Sinisterra, Los Marihuanos, Alfonso Cano, Urias Rendón, entre otros. Así mismo, frentes del Eln.

Foto: Referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com