Periodista cubría noticia y desconocidos lo balearon en La Unión
Consternados están en el municipio de La Unión, norte de Nariño, luego de que se conociera el crimen de un periodista.
Los hechos se registraron en la vereda El Salado, ubicado a varios minutos del casco urbano, cuando se movilizaba en su motocicleta de color rojo, marca Honda, placas AVJ-91B.
Se pudo conocer que el Comunicador Social salía de cubría una noticia en la zona rural y cuando al parecer iba de regreso para su casa cerca de las 5:00 de la tarde de este 28 de noviembre de 2022, fue abordado por desconocidos en una curva y le propinaron varios disparos por arma de fuego.
El periodista tras recibir los impactos de bala uno a la altura del pecho y dos más en el abdomen quedando tendido sobre la vía destapada en medio del barro y en un charco de sangre.
Algunas personas que de la vereda que habrían escuchado las detonaciones, habrían tratado de auxiliarlo, pero no pudieron hacer nada porque estaba sin signos vitales.
Hasta el lugar de los hechos arribó personal judicial que cercó la vía, recogió evidencias, testimonios y procedió con las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Wilder Alfredo Córdoba, quien era el padre de dos menores de edad.
Según fuentes extraoficiales, su crimen tendría que ver con varias noticias en donde habría denunciado irregularidades. También denunciaba en su noticiero hechos de inseguridad que se registraban constantemente en el municipio de La Unión.
Sin embargo, las autoridades que atendieron el caso avanzarán en las investigaciones para llegar a la verdad del homicidio del Comunicador Social, y así dar con el paradero de los criminales que apagaron la voz de un hombre que estaba al servicio de la comunidad.
El cadáver fue trasladado hasta la morgue de un centro asistencial de esa localidad en vehículo particular tipo paggio, puesto que las ambulancias no habrían llegado, en donde forenses practicarán la necropsia de rigor y luego será entregado a sus familiares que le darán el último adiós.
Amigos, conocidos, vecinos y allegados enviaron mensajes de condolencias a sus familiares y exigieron a las autoridades se esclarezca el homicidio y el caso no se quede en la impunidad.
El periodismo del municipio de La Unión y del departamento de Nariño rechazamos estos actos de violencia contra la libertad de expresión y este caso pone en alerta a las autoridades.