Deportes

En Argentina colombiano se desplomó en pleno entrenamiento y luego falleció

El fútbol colombiano está de luto tras la muerte de un importante jugador que falleció en pleno entrenamiento en tierras argentinas.

Se trata de Andrés Balanta, de 22 años de edad, quien ya hacía parte del fútbol internacional y estaba en la nómina del Atlético Tucumán en Argentina. Pero hoy sufrió una descompensación de la que no pudo ser reanimado y falleció.

El colombiano Andrés Balanta, era propiedad del Deportivo Cali y cumplía su sueño de estar en el fútbol argentino, pero este martes murió en pleno entrenamiento.

De acuerdo con el portal de noticias Pulzo, el jugador hacía parte de la sesión de entrenamiento de uno de los clubes revelación de la pasada Superliga en el fútbol argentino, cuando se produjo el suceso que dejó atónitos a sus compañeros y cuerpo técnico del equipo tucumano.

Escribió, además, que pese a que fue llevado de urgencia a un centro médico, los galenos no pudieron hacer nada por salvarle la vida; es un duro golpe para la cantera del conjunto vallecaucano, de la que era uno de sus pupilos más destacados.

Durante más de 40 minutos, según el reporte del medio T y C Sports, intentaron reanimar al futbolista, pero todos los esfuerzos fueron en vano. Balanta partió hacia la eternidad sin cumplir el gran anhelo de dar el salto al balompié europeo, escribió Pulzo.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la Selección Colombia en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”, expresó la FCF.

Andrés Balanta

El portal de noticias señaló que en su palmarés, Andrés ganó el título de la Liga BetPlay 2 2021, en la final que el entonces equipo del venezolano Rafael Dudamel venció al Deportes Tolima (1-2) en Ibagué, luego del empate en la ida (1-1), en el estadio Palmaseca.

Agrega el medio digital que su debut como profesional se dio el 6 de mayo de 2018, cuando fue promovido por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, y desde entonces fue integrante del primer equipo, con destacadas actuaciones en la era Pusineri con el Cali.

En su corta carrera, el volante mixto disputó un total de 103 encuentros en Primera División, con cuatro anotaciones. Al igual que 11 partidos en torneos internacionales y 27 apariciones con la ‘tricolor’ en sus categorías menores, concluyó Pulzo.

El club argentino escribió en su cuenta de Twitter “Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”. 

Foto: Atlético Tucumán

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com