Establecimientos que incumplan normas en Pasto serán cerrados: autoridades
Para en este fin de año las autoridades de la Policía Metropolitana aumenta los controles para hacerle frente a la delincuencia en la ciudad de Pasto, capital de Nariño.
Es así que uniformados recorren las diferentes comunas en donde se ubican hoteles y moteles.
Las autoridades indicaron que los operativos se realizan en el marco de la estrategia ‘San Pedro Claver’ con su personal de Infancia y Adolescencia, el grupo de Turismo y en articulación con la Secretaría de Gobierno Municipal, vienen realizando acciones de vigilancia y control a establecimientos abiertos al público.
“Se comenzó en este fin de año la supervisión a establecimientos abiertos al público categoría servicio de alojamiento por horas”, indicaron los uniformados.
Con esto se busca verificar que cumplan con los requisitos legales vigentes para ejercer la actividad económica, de igual manera continuar con la campaña ‘Ojos en Todas Partes’, que tiene como objetivo la prevención de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.
Es preciso señalar que, dentro de las actividades de control se pudo evidenciar que la gran mayoría de los prestadores de servicio de esta área cuentan con los requisitos exigidos para su funcionamiento de acuerdo a la normatividad vigente y en regla para el ejercicio de su actividad económica.
En los operativos se logra suspensión temporal de la actividad de un establecimiento, por no contar con los documentos y requisitos para ejercer actividad comercial.
La Policía Metropolitana, a través de sus especialidades, vela y da garantía a todos los habitantes de la capital nariñense y visitantes de poblaciones cercanas y del vecino país de Ecuador, en sus diferentes establecimientos comerciales, con planes especiales de impacto en el ejercicio de mejorar la convivencia y seguridad ciudadana.
Finalmente, los patrulleros que llevan a cabo los operativos invitan a la comunidad a seguir denunciando o llamar a la línea 123, con el fin de capturar a personas implicadas en diferentes delitos.