Deportes

Noche de Velitas iluminó a Deportes Pereira y se quedó con el título de la Liga BetPlay 2022  

Llegó la final de la Liga BetPlay II 2022 entre Independiente Medellín Vs Deportivo Pereira y el título fue para Los Matecaña después de un gran partido.

Tras los 90 minutos los dos equipos no cedieron ningún espacio porque querían ser campeones y el central pitó el final del juego y quedaron empatados y la copa tuvieron que disputar desde los 12 pasos.

Deportivo Pereira hizo respetar el estadio Hernán Ramírez Villegas y vencieron a un agresivo Independiente Medellín que iba por la séptima estrella cobrando los penales y los dueños de casa consiguieron la primera estrella.

El título lo ganaron en su propia casa después de 78 años de lucha en el fútbol profesional colombiano.

El portero Harlen Castillo fue uno de las figuras tras atajar un penal, pese a que también fallaron una oportunidad y Medellín también desperdició un tiro lo cual hizo que perdiera la Liga.

Leyner Berrios, fue quien cobró el penal definitivo consiguiendo el título después de más de 70 años de haber creado al equipo y hoy en el 2022 hizo historia en la noche de las velitas.

1949 inició Deportivo Pereira en el fútbol profesional colombiano que tuvo altibajos, pero llegaron con mucho esfuerzo en este segundo semestre de 2022 que les permitió conseguir el título.

Otro dato importante, Los Matecañas permanecieron 8 años en la B y en el 2020 dieron un paso gigante en la categoría A y desde ese momento no se dejaron y siguieron escalando en la tabla de posiciones y luchando salir del descenso.

Ahora Pereira, tienen un gran reto para el siguiente año que es jugar la Copa Libertadores y deberá enfrentar a grandes equipos de Suramérica.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com