Región

En Nariño incautan cargamento de pólvora tras operativo policial

Tras el lanzamiento de la campaña contra la pólvora, las autoridades policiales han logrado en estos últimos días importantes resultados como la incautación de gran cantidad de juegos pirotécnicos en 12 municipios de la región nariñense.

Agregaron que más de 1.158 kilos de pólvora han sido incautados gracias a los controles Policiales en varios municipios.

Despliegan acciones de control y protección en Nariño, en aras de contribuir a la disminución de accidentes producidos por la manipulación de pólvora, la Policía Nacional lleva a cabo continuos operativos con el fin de contrarrestar la venta y utilización indebida de la pólvora en sus diferentes presentaciones.

Señalaron que la articulación de las diferentes Especialidades de Policía entre las que se encuentra la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Investigación Criminal, Tránsito y Transporte, Operaciones Especiales, Gestión Comunitaria y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes ha sido indispensable para el despliegue permanentes de controles, campañas y operativos contra la comercialización y venta ilegal de pólvora, así como artículos pirotécnicos.

Como resultado de estos controles las autoridades han entregado un positivo balance en materia operativa entre los que se encuentran la incautación de más de 1.158 kilos de pólvora en los municipios de Ipiales, Arboleda, Buesaco, Imues, Samaniego, Sandoná, Mallama, El Tambo, Guachucal, Aldana, La Unión y San Pablo.

“Es importante mencionar que dentro de los artículos pirotécnicos incautados se encuentran voladores, petacas, tronantes, culebras, papeletas, tumbaranchos y tortas de luces, material que se presume iba a ser comercializado el 7 de Diciembre 2022, fecha en la que se celeba el Día de las Velitas.

Cabe resaltar que estos resultados operativos también hacen parte de la estrategia “Mi Nariño Sin Pólvora”, dentro de la cual se han desplegado diferentes campañas de prevención y pedagogía con la vinculación de la ciudadanía, sensibilizándolos sobre las consecuencias que implica la manipulación indebida de pólvora o artefactos pirotécnicos.

El Departamento de Policía Nariño continúa desplegando estrictos controles mediante la realización de registros, allanamientos, incautaciones y capturas a las que haya lugar contra la comercialización y quema ilegal de estos artículos pirotécnicos, así mismo las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que informen y denuncien estos hechos a través de la Línea Única de Emergencias 123.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com