Condenaron a conductor ecuatoriano que mató a cuidador de carros en Ipiales
Las autoridades del municipio de Ipiales, sur de Nariño, avanzaron con el proceso judicial en contra de un ciudadano ecuatoriano que arrolló a una persona que desafortunadamente falleció.
Se trata de Cristián Alejandro Muñoz, de nacionalidad ecuatoriana, quien fue condenado a 7 años y 8 meses de prisión por el homicidio de Nelson Jesús Ortega, quien fuera atropellado en el parque La Pola de la ciudad fronteriza.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio de 2022 cuando Nelson Jesús Ortega, quien estaba dedicado a cuidar carros en el parque fue arrollado por el conductor ecuatoriano que hizo caso omiso al cobro que hacía la víctima.
La audiencia condenatoria se produjo luego de seis meses de investigación y en donde las autoridades tenían las pruebas suficientes para condenar al ecuatoriano que quedó tras las rejas.
Para la fecha del accidente, el conductor ecuatoriano quiso huir, pero metros más adelante fue capturado por las autoridades policiales de la ciudad de Ipiales que ahora tendrá que permanecer tras las rejas por el homicidio del cuidador de carros.
Según se pudo establecer, los 7 años de cárcel para el ciudadano ecuatoriano es muy poco, puesto que los hechos fueron con intención y no accidentalmente, por lo que la pena debería ser por lo menos de unos 30 años y tampoco debe ser beneficiado con prisión domiciliaria.
Ortega, con lo poco que ganaba en el parque cuidado los vehículos sostenía a su familia, entre ellos a su señora madre que es una adulta mayor.
Para algunos conocidos de la víctima mortal, celebran la condena afirmando que se hizo justicia y la muerte de su compañero de trabajo y amigo no se quedó en la impunidad.