Deportes

Argentina aguantó, sufrió y desde los 12 pasos eliminó a Países Bajos

La selección de Argentina se jugó un partido fabuloso contra la Selección de Países Bajos (Holanda) más conocida como La Naranja Mecánica.

Los suramericanos con baja estatura le hicieron frente a los europeos que al minuto 35 tras una jugada de Leonel Messi metió un baló solitario a Molina quien no perdonó y definió enviando el balón al fondo de la red.  Finalmente Argentina eliminó a la Selección de Países Bajos desde el punto penal.

Así  abrió el marcador y miles de aficionados se cargaron el estadio apoyando a la Selección de Argentina.

El central pito los 45 finales que se jugó con 5 minutos más de reposición y los argentinos parcialmente estaban eliminando a la Selección de países Bajos.

Inició el segundo tiempo y el conjunto europeo inició atacando por todos los sectores buscando empatar la serie, porque sabía que estaban saliendo del Mundial Catar 2022.

Sin embargo, Argentina con Messi, aguantaban los ataques, pero le cerró todos los espacios. Al minuto 60 le hacen una falta y el central pita un tiro libre y lo cobró Messi y balón pasó muy cerca del travesaño.

Al minuto 71 en una jugada por izquierda le hacen una falta a Marcos Acuña y el central pito penal y el encargado de cobrar desde los 12 pasos fue Messi quien mandó el balón al fondo de la red y así aumentó la cuenta.

Al minuto 74 se detuvo el juego tras una falta entre el portero Argentino y el árbitro metió su mano al bolsillo, sacó y mostró la tarjeta amarrilla.

En el minuto 83 Países Bajos descuenta tras un centro y el jugador marcado con la camiseta 19 marcó el gol de tremendo cabezazo.

Al minuto 88 se detuvo el juego tras una falta cometida por el conjunto suramericano en donde entraron a la cancha a defender los suplentes y el central mostró la tarjeta amarilla para los jugadores de los dos equipos.

En los minutos agonizantes Países Bajos jugaba en desespero buscando empatar la serie, pero Argentina se defendía.

El juego se jugó 90+10, pero en esos minutos de reposición fueron de desespero y sufrimiento para los hinchas de las dos selecciones.   Y finalmente Países Bajos empató la serie.

El central pitó el contratiempo de 15 y 15 y Argentina le sirvió ese pequeño descanso para seguir atacando a los europeos, sin embargo, el otro equipo tampoco cedió espacios y terminó el entretiempo y se fueron a los penales.

Tanda de Penales 

Países Bajos: Falló

Argentina: Marcó gol 

Países Bajos: Falló

Argentina: Marcó gol 

Países Bajos: Marcó gol

Argentina: Marcó gol

Países Bajos: Marcó gol

Argentina: Falló 

Países Bajos: Marcó gol

Argentina: Marcó gol 

La Selección argentina eliminó desde los 12 pasos a Países Bajos. El martes 13 de diciembre de 2022 jugará contra la Selección de Croacia que eliminó a Brasil desde los 12 pasos.

Foto: Gol Caracol

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com