Nación

Judicializaron a integrantes del Clan del Golfo. Incautaron armas de fuego y droga

Las autoridades tras una investigación lograron la judicialización de 4 presuntos integrantes del Clan del Golfo, luego de que fueran capturados con armas de uso privativo y estupefacientes.

Cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo serían los encargados de realizar ataques contra la fuerza pública utilizando explosivos y de extorsionar a comerciantes y a habitantes del sector de Charambito en Buenaventura (Valle del Cauca).

Los hombres fueron sorprendidos en un inmueble con armas de largo alcance, proveedores y munición de diferentes calibres durante un operativo realizado por unidades de la Armada Nacional y agentes de la Sijin de la Policía Nacional, en coordinación con un fiscal especializado.

A Iván Darío Velásquez Galeano, alias El Águila, presunto cabecilla del Clan del Golfo, estructura Baudó – Valle, Juan Gabriel Herrera Moreno, alias Chirrinco, Delson David Nada Ávila, alias Nada, y Wilson Hachito Caisamo, alias Caisamo, les fueron decomisados un fusil con 4 proveedores, una pistola con un proveedor, 4 revólveres con munición, una granada de mano, un radio de comunicación, dos kilos de marihuana y tres cédulas.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado y sucesivo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado y porte de estupefacientes.

El juez penal con control de garantías de Buenaventura avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron puestos a disposición del INPEC en la cárcel de Buga (Valle del Cauca).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com