En Guaitarilla cadáver hallado con signos de torturo no estaría identificado
La comunidad de una zona rural del municipio de Guaitarilla, Nariño, al parecer cuando hacían su paso por un sector habrían sentido olores nauseabundos.
Es así que se acercaron al sitio para verificar de donde provenían y se encontraron con un cuerpo en alto estado de descomposición.
Se pudo establecer que inicialmente habían señalado que se trataba de un animal, pero al hacer una observación bien detallada, verificaron que era un cuerpo humano.
La comunidad de manera inmediata dieron aviso a las autoridades para que verificaran el cuerpo que al parecer lo habían tratado de desaparecer incinerándolo.
Los hechos ocurrieron en la vereda San Antonio ubicado a menos de 20 minutos del casco urbano hasta donde llegaron las unidades de Bomberos, Inspección y la Policía Nacional.
Los bomberos que fueron alertados a través de una llamada alistaron sus equipos y salieron hasta el sitio en donde verifican y dan cuenta que se trata de un cuerpo de una persona de sexo masculino entre edad de 30 a 35 años.
Tras el rescate, el caso quedó en manos de las autoridades judiciales que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo que no fue identificado y luego trasladado hasta la morgue de un centro asistencial de esa localidad. Así mismo, habrían recogido evidencias para avanzar las investigaciones y determinar las causas de la muerte de esta persona.
Fuentes extraoficiales señalaron que al parecer la víctima había sido torturado puesto que en el momento del rescate el cuerpo estaba amarrado los genitales y parte de los pies con alambre de púa.
Así mismo indicaron que hasta el momento se desconoce de la identificación, al parecer estaría demorado el proceso debido a que el cuerpo estaba en alto grado de descomposición, que además, lo habían quemado como tratando de desaparecer el cuerpo.
En las veredas San Antonio, La Victoria y San Nicolás, habrían informado a las autoridades que no habían personas desaparecidas ni en el casco urbano.
El cadáver que aún permanecería en la morgue, hasta la fecha nadie ha llegado a preguntar o a tratar de identificarlo.
Las unidades de Bomberos señalaron que en este año han rescatado varios personas que perdieron la vida debido a los deslizamientos de tierra causados por la ola invernal.
el primer caso de rescate lo hicieron en el sector de Yungita en donde una persona quedó bajo cantidad de barro tras registrarse una avalancha y el segundo caso fue en la vereda La Victoria y rescataron otra persona que murió tras el desplome de las paredes de una vivienda.
Foto: Facebook Alcaldía Municipal de Guaitarilla