Al menos 4 jóvenes murieron tras un ataque indiscriminado por desconocidos en Orito
En un barrio del municipio de Orito, Bajo Putumayo, se habría registrado la muerte de varios jóvenes.
Los hechos ocurrieron la la noche de este martes 13 de diciembre de 2022 cerca a un pozo petrolero, zona urbana de esa localidad.
Según versiones, más exactamente el homicidio de los 4 jóvenes sería en un calle del barrio La Esperanza.
Hasta el momento se conoce que serían 4 los jóvenes asesinados y dos más estaría gravemente heridos.
Los cuerpos algunos quedaron en la vía, otros en el andén y uno más al interior de una vivienda, se presume que las víctimas trataron de huir de las balas, pero fueron alcanzados y fallecieron en el lugar de los hechos.
Dos de los jóvenes habrían quedado gravemente heridos por lo que fueron auxiliados y trasladados hasta un centro asistencial de esa localidad en donde permanecen con pronóstico reservado.
Fuentes extraoficiales, indican que los desconocidos llegaron hasta donde estaban el grupo de personas y habrían disparado indiscriminadamente, dejando como resultado la muerte de 4 de ellos.
Vecinos que ya se encontraban descansando y otros en reunión con sus familias fueron interrumpidos por las detonaciones de las armas de fuego que de manera inmediata también tratarían de esconderse para no ser alcanzados por las balas.
Pasados algunos minutos todo quedaría en silencio y es cuando salen a ver lo ocurrido y observan a los jóvenes en medio de un charco de sangre, por lo que de manera inmediata llamaron a las autoridades para que atendieran el caso.
Según fuentes, la muerte de los jóvenes estaba anunciada, al parecer por el aumento de consumo de estupefacientes en la zona en el cual les daban a entender que se pretendía hacer una ‘limpieza social’.
Sin embargo, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes que atendieron el caso registrado cerca de las 9:00 de la noche de este martes 13.
Personal judicial llegó hasta el sitio del crimen, cerró la vía, recogió testimonios y procedió con las diligencias del levantamiento de los cuerpos y trasladados hasta la morgue de un centro asistencial en donde forenses practicarán la necropsia y luego entregados a sus familiares que les darán cristiana sepultura.
Así mismo el homicidio de las 4 personas fue rechazado por la comunidad y pidieron que se investigue y den con le paradero de los autores materiales del crimen.