Región

Por defender derechos de animales policía fue galardonado en Sandoná

En el municipio de Sandoná, Nariño, uniformado de la Policía Nacional, fue galardonado por defender los derechos de los animales.

Uno de los intendente de la institución policial fue destacado por el comité de los Premios Sombrero 2022 en Sandoná.

El uniformado adscrito al Grupo de Protección Ambiental fue premiado por sus acciones diferenciales en la defensa de los derechos de los animales y protección del medio ambiente.

En un acto protocolario fue reconocido el intendente Edwin Obando Zambrano, integrante del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales por la labor que realiza en este municipio nariñense en el que destacaron su trabajo en pro de la defensa de los animales y los recursos naturales.

El intendente se ha destacado por su trabajo con la comunidad en el cuidado del medio ambiente y el apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad, hecho que lo llevó a ser galardonado.

Dentro de las actividades relevantes desarrolladas por el suboficial, se encuentran jornadas de desparasitación y asistencia médico veterinaria en zona urbana y zona rural, rescate y liberación de fauna silvestre, campañas de sensibilización de bienestar animal en compañía del grupo de servicio social de la institución educativa Santo Tomás de Aquino, creación del Grupo Cívico Juvenil Carabineritos Caninos, entre otros.

Así mismo señalaron las autoridades que grupo Juvenil fue creado con el fin trabajar en las diferentes campañas de protección y bienestar animal de los sandoneños.

Con más de 20 años de vida institucional se ha destacado por su vocación de servicio, valor agregado, sentido de pertenecía y compromiso enalteciendo siempre el nombre de la Policía Nacional con las diferentes actividades que desarrolla, como la de liderar jornadas y campañas en defensa de los animales, puesto que en algunos sectores estarían vulnerando los derechos de lo animales, así mismo destrucción del medio ambiente.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com