Nación

Deslizamiento sepultó 4 veredas en Rosas-Cauca

Un deslizamiento de tierra en zona rural del municipio de Rosas, Cauca sepultó 4 veredas y dejó incomunicado a Pasto con Popayán.

Las autoridades y organismos de socorro han dado a conocer que han evacuado más de 100 familias.

Angustioso llamado de la comunidad por la emergencia que ocurrió en la vereda Chontaduro, municipio de Rosas, sur del Cauca; tras un movimiento en masa dejando incomunicado a los departamentos de Nariño y Cauca.

Más de 100 personas lograron ser evacuadas de las cuatro veredas que desaparecieron tras la emergencia.

“La tragedia que se está presentando aquí en las vereda La Soledad, La Vereda de Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro que está en la parte de abajo”, expresó uno de los habitantes del sector.

Las familias de las veredas: Soledad, Santa Clara, Parraga Viejo y Chontaduro, lograron ser llevadas hasta la cabecera municipal de Rosas, en donde en este momento se encuentran siendo atendidas por funcionarios de la Administración municipal.

“Una afectación natural, deslizamiento sobre la vía Panamericana y otros sectores han afectado a más 150 familias”, puntualizó el gobernador del Cauca. Elías Larrahondo Carabalí.

“En estos momentos estamos en coordinación con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea colombiana para el desplazamiento de un helicóptero para evacuar dos personas que se encuentran atrapadas”, afirmó Wiesner Cortez, coordinador de la Oficina Departamental de la Gestión de Riesgos y Desastres del Cauca.

“Por este motivo recomendamos a los usuarios viales que tomen vías alternas Para para vehículos livianos La Sierra-Rosas-Popayán y para vehículos pesados Pasto-Mocoa-Popayán”, explico el comandante (e) de Departamento de Policía del Cauca, coronel José Ricardo Archila Zapata.

Sin embargo, destacaron que gracias al plan de prevención de la Administración local, se evitó una tragedia como la Portachuelo del 2019.

Por el momento no paso entre Popayán y Pasto, pero en la zona de la emergencia ya se encontraría maquinaria pesada para la remoción de la cantidad de tierra que tapó la vía Panamericana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com