Noticias

Video// Esto dejó desbordamiento de una quebrada en Pasto

El desbordamiento de una quebrada afectó varias viviendas en un barrio de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

La causa de la subida del nivel de un afluente se debió al torrencial aguacero que cayó en la tarde del 14 de enero de 2023 que dejó a varias familias damnificadas.

Las autoridades del municipio, indicaron que la quebrada afectó alrededor de 11 viviendas, lo cual aún avanzan en las verificaciones y censos para tratar de entregar ayudas a las personas que resultaron perjudicadas.

Un reporte de las unidades de socorro de la capital nariñense, indicaron que, desde las 04:00 de la tarde, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres, DGRD, de la Alcaldía Municipal, atendieron el desbordamiento de una quebrada en el barrio Juanoy de la Comuna Nueve.

“Trabajamos con personal de dos estaciones, maquinaria amarilla y el personal operativo de la DGRD”, indicaron.

Añadieron que “hasta el momento se tiene como saldo once viviendas afectadas, el colapso de un galpón de pollos con pérdida total”.

Así mismo señalaron que otro de los sectores afectados con el torrencial aguacero fue viviendas del barrio Santa Clara de la Comuna Cuatro.

Cabe recordar que en varias oportunidades las familias del barrio Juanoy Bajo han quedado bajo el agua. Por lo que buscan soluciones definitivas.

Mira el video del desbordamiento de una quebrada que dejó inundado a un barrio de Pasto:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com