Judicial

Abren investigación por incautación de arsenal de guerra en vía Pasto-Popayán

Tras la incautación de un cargamento de armas, la Fiscalía abrió una investigación, puesto que el armamento iba dirigido a grupos guerrilleros de las disidencias de las Farc que delinquen en Nariño.

La Fiscalía Seccional Nariño, abrió una investigación por el material de guerra hallado en dos camionetas de platón, que se movilizaban por la vía Pasto-Mojarras, Cauca, a la altura de la vereda Viento Libre, durante un retén de control realizado por agentes de la Policía de Tránsito y Transporte.

La investigación es adelantada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de fuego de uso privativo de las fuerzas militares o explosivos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

En los automotores fueron hallados 33 fusiles calibre 5.56 y 1 fusil calibre 7.62, una ametralladora M.60, 182 proveedores para fusil, tres pistolas 9 milímetros con sus proveedores, 2 granadas, un explosivo artesanal, 7 tatucos con cordón detonante, 31 mil municiones de diferentes calibres.

Así mismo, fue hallado material de intendencia representado en 4 uniformes pixelados, 7 chalecos tipo arnés, un brazalete con logotipo del comando coordinador de Occidente frente Jaime Martínez, 2 radios de comunicación satelital, 2 simcard y una licencia de conducción de un hombre quien figura con una anotación judicial por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación, cada fusil estaba rotulado con diferentes nombres de quienes los recibirían y los uniformes estaban marcados con los nombres de dos disidencias residuales, frente Carlos Patiño y comando móvil Alan Rodríguez.

Finalmente las autoridades indicaron que en el sector donde se hizo la incautación delinque la disidencia residual Franco Benavides de las extintas Farc.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com