Judicial

5 homicidios en menos de 15 días en Putumayo. Exigen captura de los criminales

En menos de 15 días de lo que va corrido de 2023 se han registrado 5 homicidios dejando a dos personas más heridas en varios municipios del departamento de Putumayo.

Los hechos se registraron en los municipios de Puerto Asís, Villagarzón, Orito y Mocoa, localidades en donde suman cinco muertos por hechos violentos y dos heridos que se encuentran en centros asistenciales.

Se pudo conocer que el primer hecho se registró en en el barrio El Prado en el municipio de Puerto Asís, en donde desconocidos accionaron sus armas contra la humanidad de una persona de sexo masculino que fue identificado como Franklin Francisco Otaya. Por la gravedad de los impactos la víctima murió en el lugar de los hechos.

El segundo caso ocurrió en horas de la tarde en pleno centro del casco urbano del municipio de Villagarzón en donde los sicarios accionaron sus armas contra un hombre que fue identificado por las autoridades como Edwin Henao, de 44 años de edad, de profesión mecánico.

La víctima mortal era reconocido en el municipio con el remoquete de Reno. Así mismo dieron a conocer que el hombre de 44 años, no había terminado sus labores en el taller, cuando el criminal se le acercó y le disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones segándole la vida instantáneamente.

El tercer caso se registró en el municipio de Orito, en donde fueron acribillados por desconocidos los hermanos Wilder y Sebastián Guanga. Así fueron identificados las víctimas por las autoridades que adelantaron las diligencias del levantamiento de los dos cuerpos. Versiones conocidas indicarían a las autoridades que hombres que se movilizan en moto, luego de ubicar a sus víctimas les dispararon sin mediar palabra.

El homicidio de los dos hermanos ocurrió en su propio inmueble ubicado en inmediaciones de un templo católico alrededor de las 6:30 de la tarde del 14 de enero de 2023. Hechos que son materia de investigación. Cabe recodar que en este municipio semanas atrás fueron baleados 5 jóvenes.

Otro de los ataques ocurrió en el barrio Los Álamos del municipio de Mocoa, capital de los putumayenses en donde los sicarios dispararon sus armas de fuego dejando una persona muerta y un menor de edad herido. En esa misma localidad también fue atacado el exconcejal Eligio Sánchez, quien recibió varios impactos de arma de fuego y lucha por su vida en un centro asistencial de la ciudad de Pasto hasta donde fue remitido.

Tras los homicidios registrados en varios municipios, las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los criminales.

Así mismo familiares de las víctimas exigen las investigaciones de los homicidios que hasta la fecha no han sido esclarecidos, entre ellos de los 5 jóvenes en Orito y otros más que al parecer se están quedando en la impunidad.

Foto: Prisma Noticias

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com