En aguas de Tumaco desaparecieron un infante y dos pescadores

Alertaron a las autoridades del municipio de Tumaco, costa nariñense de la desaparción de tres personas en el mar.

Se trataría de tres hombres que están siendo buscados por Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de Tumaco y pescadores artesanales de Tumaco y Francisco Pizarro-Salahonda.

Se conoció que entre los desaparecidos se encuentra un Infante de Marina adscrito a la Cuarta de Brigada de Infantería de Marina No.4 que se encontraba en el Batallón de la Isla de Bocagrande.

El infante fue identificado como Jonathan Alexander Naranjo Grajales, de 19 años de edad, quien lleva 8 meses prestando su servicio Militar en la Cuarta Brigada con sede en San Andrés de Tumaco.

Jonathan Alexander, es un joven del municipio de Ansermanuevo, Caldas. Además, se pudo conocer que es el segundo de dos hermanos de la Familia Naranjo Grajales, que decidió ingresar a la Marina a prestar el Servicio Militar.

Al cumplir sus 18 años y al ver que su hermano mayor hacia parte de la Policía Nacional como patrullero en el municipio de Vélez en el Departamento de Santander del Norte, también quiso ingresar a las Fuerzas Militares.

Se pudo establecer que el joven de 20 años nacido en Ansernanuevo, junto a otros infantes que  prestan su servicio en Bocagrande, deciden bañarse en el mar al rededor de las 5:00 de la tarde del pasado miércoles 18 de enero de 2023.

Los militares de la Marina, habrían decidido lanzarse al mar, puesto que se presentaba un aumento fuerte del oleaje que llegaba a la playa que sería de unos dos metros de altura.

Según versiones, en ese momento la ola al llegar a la playa rompería con fuerza con los 3 infantes dentro de agua, luego de unos minutos dos de los tres jóvenes pedirían auxilio ya que la fuerza de la ola al regresar al interior del mar los habría arrastrado.

Los gritos de auxilio de los dos infantes alertó a varias personas que habitan en la isla que de manera u¿inmediata salen a socorrerlos y sacan del mar solo a 2 infantes mientras que el tercero que se trata de Naranjo Grajales no lo vieron y hasta la fecha sigue desaparecido.

Los civiles dan aviso a la Marina de la desaparición de uno de sus hombres en el mar y del rescate de dos más por lo que de inmediato se inicia la búsqueda del militar parte de Guardacosta en el área de influencia en donde ocurrió el hecho sin tener resultados.

Tras los hechos, el comandante de Guardacostas en Tumaco, capitán de Corbeta, Mario Navas indicó que Guardacostas habían dispuesto 2 Unidades de Reacción Rápida ( URR) con 4 hombres cada lancha y hacen revista por los alrededores del área en donde desapareció el militar.

Así mismo habría manifestado el oficial que buscan a dos pescadores más que se encuentran desaparecidos desde el lunes 16 de enero cuando habían salido pescar y nunca regresaron a sus residencias.

Los dos pescadores desaparecidos son identificados Alberto Estacio Obando, de 48 años de edad, oriundo de Tumaco y Segundo Sergio Rodríguez, de 31 años, residente en el barrio Brisas del Mar de la Comuna Uno.

Según familiares de uno de los pescadores, se comunicaron con las autoridades que les manifestó que el motor de la canoa en la que había salido a pescar, habría sufrido fallas mecánicas quedando a la deriva del mar.

Las autoridades continúan con la búsqueda del Infante y dos pescadores que desaparecieron en el mar, uno cuando nadaba y dos que habrían salido de pesca. Los guardacostas habrían llegado hasta el municipio de Francisco Pizarro.

Las autoridades de la Marina, tras la búsqueda del militar Jonathan Alexander Naranjo Grajales, y de los pescadores Alberto Estacio Obando y Segundo Sergio Rodríguez, lograron ubicar el cuerpo de otro joven que estaba desaparecido y fue identificado como David Burbano, de la ciudad de Pasto, quien era un deportista y había desaparecido en la zona.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!