Noticias

Inesperado fallecimiento de Bertha enlutó a dos veredas en Ipiales ¿Qué pasó?

Una noticia puso de luto a dos veredas ubicadas a unos 10 minutos del casco urbano del municipio de Ipiales, Nariño.

El jueves 19 de enero de 2023, un día bastante frío, pero para las comunidades de los sectores de La Tola de Las Lajas y Chacuas, no es el obstáculo y salen a trabajar como lo hacen todos los días a cultivar sus productos del campo.

Sin embargo, al terminar la tarde del jueves 19, cerca de las 7:00 de la noche, sucedió algo inesperado, circuló rápidamente un mensaje y llamadas en donde unos rumoraban y otros confirmaban la muerte de una mujer.

Vecinos, amigos y familiares tras enterarse de lo ocurrido, de manera inmediata se trasladaron hasta la casa de la mujer de aproximadamente 50 años de edad, a verificar si era cierto lo que decían por mensajes de WhatsApp y rumores.

Uno de los familiares habló con www.abranoticias.com y confirmó de lo ocurrido, lo cual nos contaba que era algo inesperado la muerte de la señora porque hasta la última vez que tuvo contacto la vio bien, alegre, sonriente y hasta habían hablado de algunas cosas. Nunca la vio decaída o enferma. La noticia fue fatal.

Otra de las vecinas al enterarse del fallecimiento de su amiga, hasta con lágrimas nos decía que hace unos días atrás se encontraron en una reunión y conversaron, se rieron, pero nunca pensó que sería una última charla.

Se trata de Bertha Chalaca, una mujer muy reconocida en las dos veredas en mención, por su trabajo, amabilidad, amistad, además, porque también vendía productos en el mercado los días sábados, el resto de días se dedicaba a las labores del campo.

Bertha, era madre de tres hijos, dos hombres y una mujer, en la actualidad vivía con un solo hijo con quien salía a trabajar en la agricultura, puesto que hace unos años atrás se había separado de su esposo.

La separación para ella habría causado algo de tristeza algunos meses, sin embargo, siguió con paso firme para adelante y no se dejó caer ni vencer, sino todo lo contrario, siguió en su lucha de trabajo, siempre la vieron sonriente y hasta se veía más rejuvenecida luego de que se hiciera un cambio en su look.

Toda su sonrisa, su alegría, su trabajo, sus ventas, sus productos se quedarán atrás luego de que su vida se apagara la tarde del 19 de enero de 2023 al interior de su inmueble ubicado en la vereda La Tola de Las Lajas, hasta donde llegaron las autoridades hacer el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta la morgue de un centro asistencial de la ciudad de Ipiales.

Ahora se espera los resultados de los forenses para determinar las causas reales del fallecimiento de Bertha Chalaca, quien fue recibida en una caravana de vehículos, así mismo asistieron cientos de personas a su velación.

Sus honras fúnebres se cumplieron este lunes 23 de enero de 2023 luego de celebrase las santas eucaristías, primero en la capilla del sector en donde residía y luego en la capilla de Chacuas, vereda en donde la vieron nacer y crecer.

Y le dieron el último adiós a Bertha cuando su cuerpo se quedó en el campo santo ubicado en la vereda Las Cruces, lugar en donde descansa en paz su madre y otros familiares. (q.e.p.d).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com