Noticias

Por estos delitos en Ipiales y Tumaco enviaron a prisión a 2 hombres

Tras las investigaciones de las autoridades judiciales, lograron enviar a la cárcel dos hombres señalados en dos municipios de la región nariñense.

Los capturados que fueron enviados a la cárcel en los municipios de Ipiales y Tumaco, presuntamente por golpear a sus compañeras sentimentales.

La Seccional de Fiscalía Nariño judicializó a dos hombres, presuntamente, implicados en violencia intrafamiliar contra sus compañeras sentimentales, uno de los cuales fue condenado a prisión.

En el municipio de Ipiales (Nariño), el 23 de enero de 2023, Juan Pablo Martínez Saldarriaga fue sentenciado a un año y 5 meses de prisión, luego de declararse culpable del delito de violencia intrafamiliar agravada, que le imputó un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, CAVIF.

En el marco de la negociación con el ente investigador, Martínez Saldarriaga se comprometió a indemnizar a la víctima, como presupuesto para la negociación.

El hombre es procesado por hechos ocurridos el 13 de abril de 2022, en una cafetería del barrio Gólgota, cuando llegó hasta el establecimiento comercial, donde trabaja la víctima y de manera violenta la agredió físicamente.

La mujer denunció ante la Fiscalía que había terminado la relación con el asegurado debido a los celos que se habían incrementado en los últimos meses y que derivaron en maltrato
físico y sicológico.

El segundo caso se registró en el municipio de Tumaco, en dónde las autoridades enviaron a la cárcel a otro hombre tras ser señalado de violencia intrafamiliar.

El 22 de enero de 2023, Fausto Alexis Solís fue enviado a prisión por un juez penal de Tumaco, luego de avalar la imputación de cargos de un fiscal de la Estructura de Apoyo, EDA, quien le imputó cargos como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos por los que Solís es procesado penalmente fueron denunciados por su compañera sentimental, quien declaró que el 19 de enero de 2023, presuntamente fue agredida por su compañero sentimental en un sector de la calle Bolívar de este puerto nariñense.

Una patrulla de la Policía Nacional llegó al sitio y observaron como la mujer pedía auxilio ante las agresiones del asegurado, quien recibía toda clase de golpes en su cuerpo.

Los uniformados capturaron al hombre en flagrancia, mientras algunos vecinos del sector trasladaban a la víctima a un centro asistencial para ser valorada por los médicos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com