Noticias

Policía busca a ladrones de tapas de alcantarillados en Pasto

Por estas fechas nuevamente volvió el hurto a las tapas de las redes de los alcantarillados en las diferentes calles, carreras y avenidas de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, quedando como trampas mortales para los conductores.

Tras las constantes quejas de la ciudadanía, la Policía Metropolitana, inició con las investigaciones activando planes especiales de vigilancia para dar con los presuntos ladrones de las tapas de los alcantarillados.

Los uniformados se desplegaron con estas acciones policiales llegando incluso a locales de chatarrización para buscar las tapas que han desaparecido en la ciudad.

Desde el Comando Operativo de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto se coordinó una estrategia orientada a frenar posibles casos de hurto de tapas de alcantarilla, teniendo en cuenta el grave riesgo que representa para usuarios de la vía.

Funcionarios de la Seccional de Inteligencia Policial e integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes vienen desarrollando patrullajes permanentes, especialmente en horas de la noche, tendientes a identificar factores de riesgo.

De manera simultánea en articulación con la Alcaldía municipal se realizan inspecciones regulares a sitios donde se comercializa chatarra para evitar la comercialización de tapas de alcantarilla, que en caso de encontrar estos elementos se procede a tomar las acciones legales a que hubiere lugar.

Se invita a la comunidad en general que al observar o tener información puntual de la comisión de este delito, se comunique con la Línea de emergencia 123 o al número del cuadrante, recalcando que la seguridad es responsabilidad de todos.

Cabe recordar que estos robos de las tapas o rejas de las alcantarillados ocurrió años atrás y nuevamente en este 2023 han comenzado a llevarselas dejando un grave peligro.

Incluso en vías principales hasta 5 o 6 tapas se llevan en horas de la noche o la madrugada.

La empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, hace reposición de las tapas solo las que le pertenece, puesto que otras son de las empresas de telefonía.

Algunos vecinos de los barrios señalan que el hurto de las tapas siempre ocurre es a altas horas de la madrugada.

“Es importante que las autoridades analicen las cámaras de vigilancia instaladas en los sectores y así puedan ubicar a los ladrones, así mismo hacerles seguimiento a donde las llevan a vender para que estos sean sancionados, puesto que la reposición de las tapas o rejas son costos que le cuesta no a las empresas sino a los ciudadanos”, indicaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com