Mundo

Aumenta cifra de muertos tras devastador sismo de 7.8 en Turquía

Tras el fuerte terremoto de 7.8 ocurrido el pasado 6 de febrero que sacudió a Turquía frontera con Siria, las autoridades señalan que hasta la fecha han aumenta la cifra de fallecidos.

El devastador movimiento de tierra en la frontera con Siria deja hasta este 8 de febrero de 2023, 15 mil muertos entre los dos países y decenas de heridos y desaparecidos. Así lo han reportado organismos de socorro que han llegado de otros países ayudar a los rescates.

Así mismo indicaron que también encontraron a seis personas con vida bajo los escombros entre ellos la de tres menores de edad que quedaron atrapados tras el desplome de edificios en la ciudad de Kirijan.

De acuerdo con el portal web de Infobae, La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, precisó durante la madrugada de este jueves que 12.391 personas han perdido la vida en su país, mientras que 62.914 resultaron heridas, según recogió la agencia Anatolia.

Así mismo los organismos turcos han reportado que hasta el momento van 6.444 edificios destruidos tras el devastador movimiento telúrico.

El portal de noticias dice que por otro lado de la frontera el sismo ha dejado 1.262 muertos y 2.285 heridos en las zonas de Siria bajo el régimen de Damasco, según datos del Ministerio de Sanidad sirio recogidos por la agencia estatal siria de noticias, SANA. Estos datos corresponden a las provincias de Alepo, Hama, Latakia, Tartus y las zonas de Idlib.

Además, el medio dijo que a estas cifras hay que sumarles más de 1.730 muertos y 2.850 heridos reportados en las zonas controladas por la oposición en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste), según dijeron los “Cascos Blancos” a través de su cuenta en Twitter.

Las autoridades turcas, han señalado que no descansarán hasta encontrar muertos, heridos y desaparecidos. Usarán todos los medios para buscar a las personas. Así mismo a animales que también están atrapados bajos los escombros.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com