Noticias

$50 millones ofrecen por autores del crimen del taita Marcos López

Tras el crimen de representante legal de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, Marcos López, se llevó a cabo un consejo de seguridad con presencia del gobernador Jhon, Rojas y comandantes de la Policía Nacional y Ejército con sus especialidades de inteligencia.

Autoridades determinaron que ofrecen una recompensa de hasta $50 millones por información que contribuya a la captura de los autores del asesinato del Taita Marcos López, Representante legal del Partido AICO.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, reiteró la solicitud al Ministerio del interior, que con urgencia se instale en Nariño, la Mesa Territorial de Garantías a líderes y lideresas defensores de Derechos Humanos.

La Policía, Fiscalía y Ejército Nacional han desplegado sus operativos para cuanto antes esclarecer este lamentable hecho.

López, había salido esta mañana del municipio de Mallama y habría sido interceptado por hombres armados que se movilizaban en otro vehículo de alta gama cuando pasaban por la vereda La Verbena, ubicado a pocos kilómetros de esa localidad.

Los criminales sin mediar palabra le dispararon y dejaron el cuerpo abandonado a orillas de la vía que de Pasto conduce a Tumaco.

La víctima tenía como destino llegar hasta el resguardo del municipio de Ipiales a compartir una minga de pensamiento a donde hacían presencia las demás autoridades ancestrales de otros municipios y del Gobierno Nacional.

Al parecer, al Taita Marcos López, le vendrían siguiendo los pasos desde semanas atrás y aprovecharon este 11 de febrero de 2023 para ultimarlo en un sitio en donde no hay tanta presencia de personas.

Sin embargo, las autoridades serán las encargadas de avanzar con las investigaciones y así lograr ubicar a los autores materiales del homicidio del dirigente Indígena oriundo del municipio de Mallama, piedemonte nariñense.

Las comunidades que se encontraban en el resguardo de Ipiales, al conocer la triste y lamentable noticia del crimen de uno de los líderes se movilizaron por la Panamericana hasta llegar a la Plaza 20 de Julio, en donde exigen a las autoridades se haga una investigación a fondo y lograr quien estuvo detrás del asesinato de Marcos López.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com