Nación

En Putumayo ambulancia se movilizaba cargado de material de guerra y presuntos guerrilleros

Unidades de inteligencia habrían sido alertados sobre un vehículo tipo ambulancia en donde darían a conocer que en el automotor se movilizaban presuntos integrantes de las disidencias en vía del Putumayo.

Es así que de manera inmediata unidades policiales instalaron un puesto de control en la vía del sector de Puerto Umbria, jurisdicción del municipio de Villagarzón.

Los uniformados hicieron el pare del vehículo tipo ambulancia de placas MUU-038, en la que se movilizaba con tres personas, que serían presuntos integrantes de las disidencias E-38 Comandos de la Frontera.

Según las autoridades, el vehículo había salido desde el municipio de Puerto Asís con destino a Puerto Guzmán, Putumayo, pero no pudo llegar a su lugar, luego de que fuera interceptado por las autoridades policiales.

En el operativo las autoridades detuvieron a los presuntos integrantes de los ‘Comando de la Frontera ‘ identificandolos cómo José Adrián Obando Guerrero, de 23 años de edad, que según su documento, sería oriundo del municipio de Colón.

Diva Viky Yate Zúñiga, de 39 años de edad, que según su documento de identidad, sería oriunda del municipio de Orito, Bajo Putumayo y Campo Elías Polanco Durán, de 31 años aproximadamente y sería oriundo del municipio de Puerto Leguizamo, según su documento de identidad.

Así mismo incautaron material de guerra que era transportado en la ambulancia:

Munición Calibre 7.62mm Ak = 4.074
Munición Calibre 7.62mm =5.522
Munición Calibre 5.56mm = 8.848
Total Munición = 18.444
Detonadores ineliectricos = 413
Detonadores electrónicos = 63
Pentolita de 150 gr = 489
Bolsos de asalto = 83
Brújulas = 9
GPS Garmim = 4
Culata para fusil = 1
Cuerpo de ametralladora = 1
Pólvora negra = 1.434 gramos
Mecha de seguridad = 396 metros
Medio de lanzamiento tipo mortero de 81 mm = 1
Artefactos explosivos Granada de 81 mm = 60
Vehículo tipo ambulancia placas (MUU-038) = 1

Los capturados y material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes que avanzarán en el proceso judicial.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com