Región

En Ancuya joven que luchó por su vida tras sufrir un accidente reportaron su fallecimiento

Un joven muy reconocido en una zona del municipio de Ancuya, Nariño, que se encontraba entre la vida y la muerte, reportaron su deceso.

Se trata de Jesús Armando Yela, de 30 años de edad, quien estaba dedicado a sus labores del campo como al cultivo de la caña, pero desafortunadamente había sufrido un accidente quedando gravemente herido.

Algunos medios radiales de esa localidad organizaron el pasado 12 de febrero de 2023 una jornada solidaria por la salud y recuperación del joven que requería de recursos para sus intervenciones y así salvar su vida.

El hombre de 30 años era residente en la vereda Santa Rosa ubicada a varios minutos del casco urbano de Ancuya, lo cual había sufrido un incidente de gravedad cuando él se encontraba debajo del pesado vehículo tipo camión haciendo unos arreglos, esté se desengranó y lo arrolló.

El camión estaría cargado de caña que era transportada hasta uno de los trapiches para la elaboración de la panela.

Tras el fuerte impacto había sufrido un golpe bastante fuerte que de manera inmediata lo trasladaron hasta un centro asistencial de Ancuya y luego remitido a un hospital de Pasto en donde permaneció cerca de 8 días luchando por su vida en un centro asistencial, pero finalmente perdió la batalla.

Al conocerse el deceso de Jesús Armando, toda la comunidad de la zona rural se volcó en carros y motos a recibir su cuerpo que lo trasladaron hasta su tierra natal en una caravana en la noche del jueves 16 de febrero de 2023.

Se pudo establecer que su velación se cumplirá en la vereda Santa Rosa y le darán cristiana sepultura este 18 de febrero del año en curso.

En redes sociales, son cientos de mensajes de condolencias que enviaron a sus familiares.

Estos fueron algunos de los mensajes conmovedores de sus allegados tras la muerte de Armando Yela:

“Es duro asimilar que ya no estés con nosotros, pero sé que estás junto a Dios y que descansas entre sus brazos… Solo quiero decirte que fue un placer haber compartido y trabajado con vos.. En mi mente vivirán todas esas risas recochas buenos y malos momentos que pasamos durante el trabajo… a veces te enojabas por tonteras, pero siempre demostraste respeto a tus peones, fuiste un gran patrón que supo que es trabajar en ese oficio tan duro, guiar y aconsejar a tus trabajadores, levantarse a la 1:00 o 2:00 de la mañana no importaba si hacía sol o estaba lloviendo siempre nos motivabas para cumplir con el deber… Muchas gracias por todo amigo, hermano y patrón por ser la persona tan humilde y echada pa delante … Hoy dejas un gran vacío en el corazón de todas las personas que compartimos contigo. Descansa en paz Armando Yela”.

“Armando Yela, Mi primo hermano, mi amigo del alma, gracias por tus consejos, por todos los momentos que compartimos, gracias por haberme enseñado a luchar por la vida como tú que luchaste hasta el último día, jamás te escuché quejarte por algún dolor fuiste la persona más fuerte y más valiente que he conocido, llevo conmigo el último abrazo que nos dimos, las últimas palabras “mija ojalá nos podamos volver a ver”, me duele no haber podido estar cerca, no haberte podido decir lo mucho que te quiero, no es una adiós si no un hasta luego, por siempre y para siempre vivirás en mi corazón, descansa en paz”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com