Nación

En Putumayo presuntamente madre explotaba sexualmente a su hija de 11 años

Tras una investigación de las autoridades, les permitió la captura de una mujer señalada presuntamente de explotar sexualmente y comercialmente a su hija de 11 años en Mocoa, capital del Putumayo.

Agregaron que una denuncia ciudadana fue fundamental para las autoridades policiales lograr la detención de la mujer.

En el municipio de Mocoa Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de una mujer de 43 años de edad, natural Valparaíso, departamento del Caquetá, por el delito de inducción a la prostitución agravada.

“Gracias a la oportuna denuncia de los familiares de la víctima, mediante un trabajo investigativo de manera coordinada con la Fiscalía 38 Seccional Mocoa, se logra la identificación y ubicación de esta persona, quien venía explotando sexual y comercialmente a su hija de 11 años”, señalaron los investigadores.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que avanzará con el proceso judicial ante los delitos mencionados.

“Con estos importantes resultados operativos, demostramos nuestro compromiso de mantener la tranquilidad de los habitantes de esta región, por lo que invitamos a la comunidad en general para que brinden información oportuna a los diferentes números del cuadrante y a la línea de emergencia 123 las 24 horas del día, que permita evitar la comisión de cualquier tipo de delito que afecte a nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluyeron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com