Noticias

En colegio de Pasto eligieron Consejo Estudiantil 2023. Conozca a los representantes

CONSEJO ESTUDIANTIL INEM PASTO 2023

Bajo la tutela del especialista Camilo Estrella, adscrito al departamento de Ciencias Sociales y Filosofía del Instituto Nacional de Educación Media Diversificada – INEM – Pasto, y Coordinador General del Proyecto de Paz y Democracia, se llevó a efecto la elección del Consejo Estudiantil 2023. La jornada se realizó en un ambiente de democracia y ceñida a aspectos de afectividad, solidaridad y compromiso estudiantil.

El Gobierno Escolar se constituye en la máxima entidad rectora de las instituciones educativas y está conformada por estudiantes de los diferentes grados educativos que integran la comunidad educativa. Según el Articulo 29 del Decreto 1860/94 es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos. Estará integrado por un vocero de cada uno de los grados ofrecidos por el establecimiento.

De acuerdo a documentación entregada a los voceros estudiantiles “El Consejo Estudiantil además de crearse con el fin de promover el bienestar para los estudiantes de la institución también es una iniciativa que permite que los jóvenes se conviertan en lideres para realizar propuestas de tal forma que les permita cuando cumplan su mayoría de edad participar de las políticas del país”.

En cumplimiento de lo establecido en la reglamentación respectiva el Consejo de Estudiantes debe cumplir una importante labor en procura de alcanzar una sana convivencia, democracia y equidad y una participación en condiciones de igualdad y solidaridad. Entre sus funciones les corresponde darse su propia organización interna, elegir al representante al Consejo Directivo, apoyar al estudiante que los representará en el Consejo Directivo, Invitar a los estudiantes para que presenten iniciativas y trabajar conjuntamente en un bienestar estudiantil lo mismo que promover y liderar actividades en pro de la institución y de sus compañeros.

Los integrantes del consejo estudiantil se eligen de manera democrática y en una jornada que implica una serie de etapas hasta alcanzar una participación de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

El Consejo Estudiantil hace parte del Gobierno Escolar, integrado por Personero, Contralor, Gobierno Escolar y de otras instancias que deben velar por el correcto funcionamiento de la institución educativa, el correcto manejo de los recursos económicos y determinar el derrotero de actividades que inciden en aspectos académicos, curriculares, administrativos y pedagógicos. De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, “el Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento de l Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Los docentes, administrativos y estudiantes de la Institución Educativa Municipal INEM de Pasto felicitan a los nuevos integrantes del Consejo Estudiantil y les desean los mejores éxitos en cada uno de sus emprendimientos e iniciativas que redundarán en beneficio de cada uno de los estamentos institucionales. En esta ocasión los elegidos manifiestan su deseo de compromiso y trabajo mancomunado y desinteresado en procura de alcanzar altos estándares de calidad.

Los integrantes del Consejo Estudiantil para el año lectivo 2023 son los siguientes:

Presidenta: Angela maría Guzmán, 11 – 9
Vicepresidente: Daniel Córdoba, grado 10 – 2
Secretario: Jeyson Stiven Vásquez, grado 9 – 7
Fiscal: Marisol zambrano Champutis, 8 – 9
Vocales:
Lizeth Gabriela Rosero, 7 – 5
Rafael Sebastián Tique 6 – 2
Por: Pablo Emilio Obando A.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com