Región

Por constantes atracos en veredas de La Florida advierten que harán justicia por mano propia

La inseguridad tiene acechada a la comunidad de una zona rural del municipio de La Florida, Nariño, ubicado en la vía que conduce a Sandoná.

Los afectados son varias veredas que hacen parte del corregimiento de Robles, en donde los delincuentes se pasean como Pedro por su Casa.

Denunciantes indicaron que los ladrones se movilizan en motocicletas entre las vías que comunican a los municipios de La Florida y El Tambo.

En anteriores semanas la víctima una una concejal que fue abordada por los delincuentes y le hurtaron su motocicleta en la que se movilizaría desde el casco urbano con dirección a su lugar de residencia.

Así mismo, recientemente otras las víctimas de los ladrones fue un comerciante de cuyes que fue abordado y con arma de fuego lo intimidaron para quitarle sus pertenencias.

Sin embargo, se pudo conocer que hubo un forcejeo y uno de los delincuentes le disparó y le causó heridas en uno de sus brazos.

Resaltaron que los delincuentes son conocidos en la zona, pero nadie se atreve a denunciarlos por temor a represalias, por lo que deben caminar por las vías de la zona rural y con miedo de volver a ser víctima de los ladrones.

Una de las víctimas que quedó gravemente herido, habría reconocido a los delincuentes y afirmaría que son del mismo corregimiento, por lo exigen a las autoridades hacer constantes registros en la zona para evitar ser despojado de sus pertenencias como lo han hecho en varias oportunidades con personas que salen a vender sus productos hasta la ciudad de Pasto.

“Aquí ya nadie nos salvamos, sino somos las personas atracadas son nuestras viviendas a las que ingresan a robar”, señalaron.

Ante la situación señalan que de no haber presencia de las autoridades, los afectados de las diferentes veredas del corregimiento de Robles, advierten que comenzarán hacer justicia por mano propia contra los ladrones porque no aguantan tanta inseguridad de los delincuentes que ya los tienen en la mira.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com