Judicial

En Guachucal atacaron a periodista y a su madre. Uno de ellos murió

Los hechos de violencia no cesan por municipios del sur de Nariño, desconocidos atacaron a periodista y su progenitora.

Mientras las autoridades y el departamento rechazó la muerte de Leonel Santiago Landazuri Nastacuas, de 6 años de edad, en el municipio de Guachucal desconocidos atacaron a un periodista y a su madre.

Los hechos se registraron cerca de las 6:00 de la tarde de este 28 de febrero de 2023 en donde hombres armados atacaron al periodista identificado como Cristian Noguera, quedando gravemente herido.

Se pudo conocer que las balas también fueron en contra de su madre que por la gravedad de las heridas reportaron su fallecimiento.

Las detonaciones por arma de fuego alertó a la comunidad que algunos se encontraban al interior de sus viviendas que de manera rápida salieron a ver que era lo que ocurría.

En el municipio de manera rápida corrió la noticia sobre el ataque al periodista que de manera urgente fue trasladado a un centro asistencial en donde permanece con pronóstico reservado.

Sin embargo, en el hecho violento reportaron la muerte de su progenitora, por lo que rechazaron contundentemente y pidieron a las autoridades dar con el paradero de los autores criminales.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que atendieron el caso luego de ser alertados de la situación que dejó un fallecido y un herido.

Cristian, quien se encuentra en un centro hospitalario, trabaja en la emisora local de nombre Alcalá Radio.

El hechos de sangre fue rechazado por la comunidad de Guachucal y exigen las investigaciones y den con el paradero de los autores del homicidio en donde una persona más quedó herida.

Amigos, compañeros del medio radial, allegados y vecinos enviaron mensajes de condolencias a sus familiares, que, además, pidieron que este caso no se quede en la impunidad.

Este fue uno de los mensajes en las redes sociales que rechazaron el ataque al periodista y a su madre que lamentablemente falleció tras recibir varios impactos de arma de fuego.

“Condenamos los asesinatos de nuestros hermanos indígenas y con dolor recibimos estos hechos que desarmonizan las familias. Nos unimos a las voces que piden una rápida investigación para que se juzgue los causantes de estos crímenes. Nuestro pésame a la familia de nuestro amigo y compañero Cristian Noguera, y esperamos que el ser creador le ilumine en su pronta recuperación”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com