Noticias

Utilizan drones para atrapar a vendedores ambulantes en Pasto. ¿Y para los ladrones?

En Pasto, capital de los nariñenses, la comunidad critica la manera de cómo acabar con el sustento de familias dedicadas al trabajo informal.

Los funcionarios de la Alcaldía precedida por Germán Chamorro de La Rosa, buscaron la forma de cómo encerrar a los vendedores que de una u otra manera buscan vender algo para llevar elpan a sus hijos luego de terminada la jornada.

Sin embargo, la Administración avanza en la recuperación del espacio público señalando “primero los espacios de la gente”.

Situación que ha sido rechazada por los ciudadanos debido a que los funcionarios les hacen la encerrona como los taxistas con los vehículos que prestan servicio por plataformas.

Los vendedores ambulantes ahora no podrán escapar, ni correr con sus productos evitando que se los quieten porque las autoridades les hacen seguimiento con drones, es decir desde el aire los detectan y luego les caen en un operativo y se les llevan como dicen por ahí “hasta el nido de la perra”, dejándolos de manos cruzadas.

Los afectados han señalado que cuando se llevan nunca aparecen los productos y hasta la carreta se les pierde. “Nosotros no tenemos capital, el producto es fiado lo cual on lo poco que vendemos con eso mismo pagamos la deuda. Hay compañeros que tienen préstamos con los gota a gota y ese es el problema”.

La comunidad rechaza que la Alcaldía junto con la Policía utilice la capacidad tecnológica para un operativo con gente que sale todas las mañanas a rebuscar algo para llevar a su casa luego de terminado el día.

Los drones deberían ser utilizado para atrapar a los delincuentes que tienen azotado a la ciudad. Tanto así que por falta de autoridades a los mismos ciudadanos les toca hacer justicia por mano propia.

De acuerdo con la profesional del derecho Natalia Sandoval, quien escribió en su red social, “la Sentencia C 211 de 2017, impide a las autoridades aplicar cualquier medida policiva de multa, decomiso o destrucción de bien, hasta tanto no garantice la reubicación o formalización de sus condiciones laborales. ¿CHAMORRO QUÉ HICISTE POR ESTAS PERSONAS PARA GARANTIZARLES LO QUE JURISPRUDENCIA TE OBLIGA?”.

Mientras utilizan drones contra vendedores ambulantes los ladrones andan bien campantes por los diferentes sectores haciendo de las suyas. Este tipo de tecnología debería ser utilizado para contrarrestar la inseguridad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com