Región

En Cumbal Ejército halló depósito de granadas. Explosivos serían de las disidencias

Unidades militares lograron ubicar en una zona de la región nariñense un depósito ilegal con más de 50 municiones de fabricación improvisada

A través de las operaciones militares que adelantan los soldados del Ejército Nacional desplegados sobre el departamento de Nariño, tropas de la Vigésima Tercera Brigada lograron la ubicación de un depósito ilegal que contenía en su interior más de 50 unidades de munición de fabricación improvisada que se encontraban listas para ser utilizadas a través de medios de lanzamiento.

Este material fue hallado en la vereda La Palma del municipio de Cumbal, el cual ponía en riesgo la vida de quienes habitan en el resguardo indígena de Mayasquer, ya que dicho depósito se encontraba ubicado en cercanías a mencionado sector y a una escuela.

Ante el hallazgo, las tropas, a través de los tecnicos antiexplosivos del Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, mediante los procedimientos y bajo los protocolos de seguridad establecidos, procedieron a realizar la destrucción de estos de manera controlada, garantizando la seguridad y tranquilidad de la población civil.

Así mismo evitaron cualquier acción terrorista contra la Fuerza Pública que desarrolla operativos en este municipio, las autoridades indicaron que se presume que este tipo de artefactos explosivos son utilizados por los grupos armados organizados que delinquen en esta área.

Cabe recordar que en horas de la mañana en una vereda del municipio de Guachucal, integrantes de un grupo armado dejaron instalando una bandera alusiva a las disidencias de las FARC-EP de la Segunda Marquetalia.

El Ejército Nacional seguirá adelantando operaciones en el territorio nariñense que permitan contrarrestar cualquier acción criminal y delincuencial que pueda atentar contra la seguridad y el bienestar de la población civil en el suroccidente colombiano.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com