Noticias

Denuncian obras inconclusas en Obonuco y Simón Bolívar cumplen 3 meses abandonadas

En varios sectores del municipio de Pasto, denuncian que la Administración local ha dejado obras de infraestructura inconclusas.

Una de las obras abandonadas se ubica en el barrio Simón Bolívar de la Comuna Doce, oriente de esta ciudad.

Las denuncias no paran ahí, ahora otra obra abandonada de placa huella la dieron a conocer los habitantes del corregimiento de Obonuco ubicado a unos 5 minutos del casco urbano.

Las dos obras que denunciaron tiene afectado a los residentes lo cual no les permite hacer su tránsito normal.

En el caso del barrio Simón Bolívar, los trabajos cumplen ya tres meses abandonadas y con las lluvias la tiene convertida en un barrial y una laguna.

Los afectados denuncian que los obreros no llegaron más a trabajar, pese a que el adoquín permanece guardado al interior de un lote.

Ahora pasa lo mismo en el corregimiento de Obonuco, en donde denunciaron que una de las vías principales que comunica con varias veredas la Alcaldía también la dejó inconclusa.

La vía está junto al templo en donde dejaron huecos de las alcantarillados que actualmente se están llenando de cantidad de basuras, metros más adelante está tapada con cantidad de piedras y no permite el paso de vehículos. Las motos pasan con el riesgo de accidentarse.

Así mismo más adelante dejaron montones de tablas interrumpiendo el paso para las familias que de obligado deben transitar para salir o ingresar a sus residencias.

Señalan que ni la corregidora ni el gobernador indígena se han dignado hacer gestiones para que esa obra no se quede a medias.

Las obras de infraestructura en el barrio Simón Bolívar y en el corregimiento de Obonuco denuncian que quedaron abandonas desde diciembre de 2022.

Ante el problema que se presenta en las obras inconclusas la comunidad exige a la Alcaldía de Pasto a que se cumpla con los proyectos antes de que termine su administración.

“Ojalá que la falta de terminación de las mejoras en las vías no lo conviertan en política porque los candidatos ya deben estar pensando en la estrategia de las obras inconclusas”, señalaron los denunciantes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com