De esta banda era integrante alias Tatiana capturada en Ipiales. Era la más buscada
Luego de que las autoridades publicaran un cartel con las imágenes de los más buscados, lograron la captura de uno de ellos.
Se trata de alias Tatiana a quien le seguían los pasos las autoridades en el municipio de Ipiales, sur de Nariño, en donde fue detenida.
Los investigadores señalaron que esta persona de sexo femenino fue sorprendida en vía pública de la ciudad fronteriza durante un operativo desarrollado por las autoridades que finalmente les permitió la ubicación ycaptura.
Operativos desarrollados por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) del municipio de Ipiales, permitieron la captura mediante orden judicial de TATIANA CASTILLO ROSERO alias “Tatiana” quien hacía parte del cartel de los más buscados en el departamento de Nariño.
“Esta ciudadana fue detenida momentos en que los uniformados adelantaban planes de registro y control en el sector del parque Santander del mencionado municipio y al solicitarle antecedentes le figura un requerimiento vigente emitido por el Juez Promiscuo Municipal con función de control de garantías del municipio de Buesaco, motivo por el cual fue detenida y les fueron dados a conocer sus derechos como persona capturada”, indicaron los uniformados.
Según las autoridades alias Tatiana, hacía parte del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los de La 14”, cuyos integrantes fueron capturados el pasado 21 de septiembre del 2022.
Agregaron que en el desarrollo de las capturas esta persona se dio a la fuga por un periodo de cinco meses, es importante mencionar que este grupo delincuencial tenía injerencia delictiva y criminal en zona urbana del municipio de Ipiales dedicándose al hurto en todas sus modalidades, así mismo intimidaban a sus víctimas con armas de fuego.
La Policía Nacional desde el Departamento de Nariño viene presentando positivos resultados en materia operativa con el fin de contribuir a la reducción del delito y a garantizar el bienestar y la sana convivencia de los Nariñenses.