Deportes

Lamentan muerte de un exciclista en Guachucal. ¿Qué le pasó?

El deporte del municipio de Guachucal y Nariño, está de luto tras conocerse el fallecimiento de un gran deportista.

Se trata del exciclista Armando Estacio, de 50 años de edad aproximadamente, quien durante su juventud se dedicó al deporte en su ‘caballito de acero’ dejando en alto al nombre del departamento de Nariño.

Según versiones, el exdeportista nariñense al parecer habría tomado la decisión de ponerle fin a su vida al interior de su vivienda ubicada en el barrio Veinte de Julio de esa localidad, ingiriendo un líquido tóxico.

Hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades que habrían atendido el caso. En la población ronda el rumor que el exdeportista se habría quitado la vida.

Los hechos se habrían registrado el 16 de marzo de 2023, pero la noticia fue lamentable para la comunidad luego de que se enteraran de la muerte del exciclista en horas de la mañana del viernes 18.

Sus honras fúnebres se cumpliarán este 19 de marzo del año en curso en donde la comunidad le dará el último adiós rindiéndole honores.

Así mismo el destacado deportista que se presume se habría quitado la vida, hacía parte de la comunidad indígena del resguardo de Guachucal, que también lo despedirán con honores.

Se pudo establecer que durante su vida de juventud fue un destacado deportista en la rama del ciclismo representando al departamento de Nariño en varios eventos organizados a nivel nacional e internacional.

Amigos de Armando Estacio, señalaron que como ciclista integró el equipo Ciclo Guachucal que le permitió ganar la Vuelta al Ecuador durante los años de 2000 al 2010 y corrió junto el bogotano Julio Bernal, quienes dejaron huella en aquellas competiciones realizadas en el vecino país de Ecuador y en la región.

Así mismo se pudo establecer que el exciclista inició su proceso deportivo en las categorías inferiores, interviniendo en múltiples pruebas nacionales con la camiseta de la Liga de Ciclismo de Nariño.

Tras la muerte de Estacio, las autoridades investigan las causas que llevó presuntamente a quitarse la vida.

La comunidad de Guachucal aún no sale del asombro de la muerte del exdeportista que siempre lo vieron contento, alegre, sonriente y buen vecino, por lo que enviaron mensajes de condolencias a sus familiares.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com