Noticias

Esto fue lo que pasó tras rumores de un secuestro en Pasto

Se inventaron de un presunto secuestro en pleno centro de la ciudad de Pasto, capital de los nariñenses.

Esta falsa alarma pudo traer consecuencias contra el conductor de de un vehículo de servicio público, puesto que los rumores podían interceptarlo y lincharlo.

En las redes sociales y grupos de WhatsApp rápidamente se regó el chisme de que en el centro de Pasto junto al centro comercial Sebastián de Belalcázar hubo un secuestro.

Las autoridades policiales y funcionarios de la Alcaldía siguieron las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad y lograron interceptar al taxista en inmediaciones de la terminal Terrestre en donde señaló que en ningún momento se registró secuestro.

Por su parte el subsecretario de Justicia y Seguridad municipal Andrés Peñaranda, explicó, “Frente a lo ocurrido en el Sebastián de Belalcázar, en donde una familia de procedencia ecuatoriana, un hombre se baja del taxi y se dirige hasta una entidad bancaria y al salir una señora desde un taxi, se da una noticia de un presunto secuestro y en una red social publica la nota de un secuestro en Pasto”.

Ante la situación que puso en alerta y a mover a las autoridades, el funcionario aclaró:

1- Una vez visualizada la noticia nos articulamos con Policía Nacional y desplegamos todas nuestras capacidades desde los frentes de la Policía, inteligencia de la Policía más las capacidades aéreas que tiene la Alcaldía.

2- Ubicamos al vehículo y el señor del taxi vino hasta el sitio y nos contó la historia y con esa información descartamos cualquier hecho de secuestro. Sucedió que el señor al ver que estaba mal estacionado siguió adelante y la señora se baja del taxi dos cuadras más adelante.

Tras lo mencionado por el conductor las autoridades manifestaron que no hubo ningún intento de secuestro en la ciudad de Pasto.

Así mismo hicieron un llamado a las personas que manejan las redes sociales a que primero investiguen o se informen de primera mano con las autoridades, puesto que el chisme pudo traer consecuencias con el conductor.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com