Rechazan feminicidio de una joven de 22 años en Magüí Payán
Repudio hay en el municipio de Magüí Payán, costa de Nariño, tras registrarse la muerte de una joven.
La comunidad rechaza el feminicidio de una persona de sexo femenino que habría sido víctima de su pareja sentimental.
Las autoridades que conocieron el caso están detrás del paradero del criminal que al parecer en un hecho de intolerancia el hombre le quitó la vida a una joven con quien vivía desde algunos meses atrás.
Sin embargo, el presunto agresor está plenamente identificado, puesto que vecinos lo conocían bien, pero el hombre tras cometer el hecho de sangre huyó con rumbo desconocido.
Las autoridades que fueron alertadas de la situación llegaron hasta el sector y tras recoger evidencias y testimonios procedieron con las diligencias del levantamiento del cuerpo sin vida que fue identificado como Greisy Vivas Micolta, de 22 años de edad.
Según versiones, la joven era oriunda del municipio de Roberto Payán, que luego de encontrar a su pareja sentimental se había trasladado a convivir a una zona del municipio de Magüí Payán, en donde lamentablemente ocurrió el feminicidio.
Las autoridades, comunidad, vecinos y amigos de esa localidad rechazaron la muerte de Greisy, que lo calificaron como feminicidio y exigieron dar con el paradero del presunto agresor que huyó del sitio tras cometer el aberrante caso.
Por la muerte de la joven de 22 años, organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, piden a la Gobernación de Nariño a que se convoque de manera urgente a una reunión con alcaldes de diferentes municipios para que se proporcione un escenario de escucha a las organizaciones de activistas de Derechos Humanos de las mujeres sobre sus demandas y adopción de medidas urgentes de prevención de la ocurrencia de hechos violentos, atención y judicialización con resultados de los casos ocurridos.
Señalan que lo anterior es para que la vida de las mujeres no peligren.
Cabe recodar que son varios hechos han ocurrido en municipios de la región nariñense en donde han sido atacadas las mujeres. El de Greisy ocurrió el 31 de marzo de 2023.