Noticias

En Pasto así desmantelaron banda Los Android. 13 capturados

Tras denuncias de víctimas de la delincuencia en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, las autoridades avanzaron con las investigaciones que como resultado dejó varios capturados.

Los investigadores acompañados de las demás autoridades complieron con operativo en los barrios La Rosa, Chambu, La Minga, Belén, Pilar y alrededores de el mercado El Potrerillo, de las Comunas Cuatro y Cinco, suroriente de la capital.

En la redada policial cayeron presuntos integrantes de la banda Los Android. De acuerdo con los investigadores este grupo delincuencial estaba conformado por 12 personas que ya tenían en su contra varios delitos y un largo prontuario delictivo. Sin embargo, seguían delinquiendo y venían generando pánico y miedo en los habitantes de esas dos comunas.

Los capturados fueron identificados por los uniformados como Carlos León alias Cuy señalado de ser cabecilla de la banda, Danny Orozco (mando medio), Nora Burbano alias La Doña (receptora), Diana Cadena alias La Gata (receptora), Henry Rivas alias Churrundaque (ejecutor), Adrian Burgos (ejecutor), Jonathan Muñoz alias El Gato (ejecutor), Nelson Galarza (ejecutor), Fausto Burgos (ejecutor), Luis Lasso (ejecutor), Oscar Tobar alias Ardilla (ejecutor) y Álvaro Benavides alias Alvarito (ejecutor).

De acuerdo con las autoridades, todos los anteriores en mención fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Según las autoridades de la Policía Metropolitana, el modus operandi de esta presunta banda consistía en tres modalidades, la primera el raponazo, el cual consistía en hurtarle objetos de valor a los ciudadanos por medio del halado, bolsos, celulares y otros objetos de valor, los criminales en esta manera de delinquir se movilizaban en motocicletas.

Otra de sus artimañas era la técnica de los atracos a mano armada, sus favoritos según las autoridades eran ejecutados en establecimientos comerciales donde amenazaban a las víctimas con armas de fuego y armas blancas.

Los capturados utilizaban la técnica del cosquilleo, su sector favorito de los delincuentes se encontraba en el centro de la ciudad, en donde existe mayor afluencia de personas que con su técnica habilidad despojaban de las pertenencias a los ciudadanos sin ser detectados.

Todos los hechos habrían quedado grabados en cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad, así mismo por denuncias de las víctimas, por lo que procedieron a detenerlos obteniendo pruebas que los comprometería de estar implicados en diferentes delitos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com