Judicial

Identificaron a presuntos delincuentes señalados de robar motos en Ipiales

Las autoridades lograron asegurar a 5 personas que al parecer se dedicaban al hurto violento que en una ocasión robaron una motocicleta en una zona de Ipiales, sur de Nariño.

En los hechos estaban implicados dos menores de edad que quedaron en poder de las autoridades competentes, luego de que asaltaran a una pareja que se movilizaba en una motocicleta.

Los cinco presuntos asaltantes fueron imputados con cargos como presuntos coautores de los delitos de hurto calificado y agravado, la cual fue avalada por un juez penal promiscuo del municipio de Aldana.

El servidor judicial dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Neider Alexander Chamorro Rosero y Kevin Herley Cuastamal Bastidas. Y contra Lesly Dayana Tapia Puetate dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Contra dos menores de edad, presuntos miembros de la estructura criminal, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, URPA, les imputó cargos como responsables de hurto calificado y agravado y un juez penal de Adolescentes los cobijó con medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especializado, CAE.

Los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2023 en la vía Rumichaca del municipio de Ipiales (Nariño), cuando los 5 asegurados se desplazaban en un vehículo con placas CAST-181, e interceptaron a una pareja que se movilizaba en una motocicleta, quienes fueron impactados por el vehículo.

Según la declaración de las víctimas a la Fiscalía, del vehículo descendieron 7 personas, dos de ellas portando armas de fuego, quienes les apuntaron a la pareja, amenazándolos con dispararles sino entregaban sus pertenencias.

Los dos menores les despojaron de un teléfono celular, dos cascos de motociclista, avaluados en un millón 200.000. Los dos presuntos ladrones, quienes portaban las armas de fuego, empezaron a golpear al hombre y a la mujer para que les entregaran las llaves de la motocicleta.

Los otros hombres que estaban entre el grupo de asaltantes, tomaron las llaves y emprendieron la fuga en la motocicleta, avaluada en 7 millones de pesos.

La pareja logró abordar un taxi y siguieron a los 5 asaltantes que se movilizaban en el vehículo, además lograron avisar a la Policía del hurto, iniciándose una persecución por patrullas motorizadas que lograron detener el vehículo en el barrio 20 de julio de Ipiales.

Durante la requisa, los uniformados incautaron tres teléfonos celulares, que pertenecían a las víctimas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com