Noticias

En Pasto disminuyeron homicidios y atracos tras contundentes operativos policiales

La Policía Metropolitana garantiza la seguridad de la comunidad de las 12 comunas y 17 corregimientos del municipio de Pasto, capital de los nariñenses.

Los uniformados indicaron que tras contundentes operativos, medio centenar de delincuentes fueron entregados a las autoridades competentes.

De acuerdo con las autoridades, durante los días santos, la Policía Metropolitana, bajo el lema ‘Semana Santa por la Vida’, trabajó sin descanso para garantizar la libertad de culto y el respeto a los diferentes credos, así como fortaleciendo la seguridad de todos los ciudadanos.

“Hay que resaltar que gracias al trabajo articulado entre comunidad y uniformados no se presentó ningún homicidio y se logró una importante reducción en delitos de alto impacto, entre los cuales encontramos el hurto a personas con una disminución del 79%, así mismo se logró disminuir delitos como lesiones personales y hurto a equipos móviles”, señalaron.

Es así que como resultado de los planes desarrollados por los diferentes grupos adscritos a la Policía Metropolitana de Pasto, judicializaron a 43 personas por diferentes delitos. Entre ellos, una pareja de delincuentes al parecer comprometidos en el hurto en contra de una religiosa el pasado mes de enero.

De igual forma, se impusieron 374 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, se condujo a 369 personas al Centro de Traslado por Protección e incautaron 11 armas blancas y 1 arma de fuego.

En los diferentes controles adelantados en plazas de mercado y puntos de acopio, los policiales lograron la incautación de 300 hojas de palma de cera y 78 kilos de pescado en malas condiciones de salubridad, conjurando posibles riesgos a la salud de los consumidores.

“Por último, rescatamos de manos de traficantes de especies animales: dos tortugas y una pava de monte.

Así mismo explicaron que 4 automotores fueron recuperados, entre los que se encuentran 2 vehículos y 2 motocicletas, los cuales fueron devueltos a sus propietarios.

Durante la Semana Mayor, el comando de policía acompaño los diferentes actos religiosos donde se presentaba alta afluencia de público: liturgias y procesiones, estando presentes en 39 iglesias y 60 parques, garantizando la tranquilidad a la comunidad en esta semana de reflexión.

A nivel preventivo se desarrollaron 27 campañas educativas y 2 puestas en escena con el fin de contrarrestar el hurto a personas, lesiones personales o violencia intrafamiliar. También se visitaron varios centros turísticos para verificar el cumplimiento de las normas.

La Policía garantiza la seguridad y convivencia ciudadana de todos los visitantes y residentes a lo largo y ancho del área metropolitana, y se compromete a seguir trabajando arduamente de la mano con la comunidad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com