Región

En Guaitarilla protestaron contra concejales. “Evidenciamos mezquindad”

La comunidad del municipio de Guaitarilla, Nariño, llegó hasta el recinto del Concejo Municipal a protestar por la no aprobar recursos que van en beneficio de los estudiantes.

Los manifestantes señalaron que se tomaron el recinto del Concejo por la negatividad de los cabildantes de no aprobar adición presupuestal.

Ante la situación de los concejales de no aprobar recursos adicionales para el transporte escolar de cientos de estudiantes que salen a estudiar de veredas distanciadas del casco urbano de esa localidad, la comunidad y padres de familia rechazó sus actitudes.

Cuando los concejales estaban en sesión extraordinaria para solución de presupuesto, la comunidad se tomó el recinto para exigir que se aprueben esos recursos.

De acuerdo a un comunicado, el proyecto había sido enviado por el alcalde de Guaitarilla en la solicitaría una adición de recursos que serían invertidos en diferentes sectores con el objetivo de resolver necesidades urgentes de la comunidad entre ellos Proveer el transporte el transporte escolar de los estudiantes de las tres instituciones educativas del municipio, Cumplir con la obligación legal de conmemorar el Día del niño en el municipio, Conmemorar el 18 de Mayo como fecha histórica del municipio, además, recursos de inversión social de adultos mayores, población víctima y vulnerable, Arreglo de vías y otros aspectos importantes.

Los manifestantes están indignados por la falta de presencia de 2 de los 4 integrantes de la comisión no asistieron a la sesión convocada sin presentar escusas válidas por su inasistencia.

El comunicado que fue leído por una de las líderes señaló “evidenciamos la mezquindad de algunos concejales de Guaitarilla que impiden que se aprueben los recursos que el pueblo necesita para solucionarles sus necesidades, vemos con tristeza que más para ellos es importante sus intereses personales que las garantías de los derechos de los guaitarillenses”.

Finalmente, la dirigente invita a la ciudadanía y todo el pueblo de Guaitarilla a movilizarse con el objetivo de que se aprueben los recursos que van en beneficio de la comunidad.

Foto: Facebook Guaitarilla Nariño

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com