Región

Lluvias causan estragos en San Pablo. Una persona está desaparecida

Los torrenciales aguaceros siguen causando estragos y esta vez los afectados nuevamente con el invierno son familias del municipio de San Pablo, ubicado al norte de Nariño.

Tras las intensas lluvias, hizo que aumentaran de nivel algunas quebradas que causaron deslizamientos de tierra y daños en vías y puentes. Así mismo deja una persona desaparecida.

Las crecientes del río Mayo se llevó por delante un puente que fue construido en la administración del exgobernador Raúl Delgado y hoy dejó incomunicado a varias veredas de esa localidad del norte nariñense.

Los organismo de socorro están de luto tras la pérdida de uno de sus integrantes que habría sido sepultado por un derrumbe y que posiblemente habría caído al afluente.

Los integrantes de la Defensa Civil, Bomberos y comunidad agilizan con todas las herramientas la búsqueda de su compañero que habría quedado bajo cantidad de tierra mientras que otros recorren las orillas del caudaloso río.

Al parecer el socorrista trataba de auxiliar a otra persona y de repente se vino la montaña y sepultó. Algunas personas de esa lugar señalaron que es difícil rescatarlo con vida porque han pasado varias horas y aún no lo han encontrado. Sin embargo, señalan que sería arrastrado por las corrientes del río.

Así mismo se pudo conocer por fuentes extraoficiales que al parecer el integrante de la Defensa Civil sería arrastrado por las turbulentas aguas del río Mayo cuando trataba de ayudar a otra persona. El afluente dejó incomunicado a residentes de la zona rural de San Pablo y municipios vecinos tras el desplome del puente.

La persona que está desaparecida es de nombre Javier Orlando Cerón Meneses, quien desde varios años hacía parte del organismo de socorro, lo cual se encuentra desaparecido.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com