Judicial

Un hombre fue hallado muerto en Ricaurte. Al parecer sería el conductor de carro incinerado

Un hombre fue hallado sin vida con impactos de arma de fuego en zona rural del municipio de Ricaurte, piedemonte de Nariño.

Los hechos se registraron en una vía de la vereda San Isidro, jurisdicción de Ricaurte, hasta donde se presume lo habrían llevado para matarlo.

Según informaciones, el hoy occiso sería el conductor del vehículo que fue incinerado en la vía del sector San Miguel del municipio de Mallama.

Detrás del homicidio y de la quema del carro particular, estarían integrantes de un grupo ilegal que se estaría haciéndose pasar como guerrilleros del Eln.

Al parecer a la víctima le habrían cobrado una gran suma de dinero y presuntamente se negaría a pagar la extorsión, lo cual fue abordado por los desconocidos que finalmente le quitaron la vida.

Así mismo se pudo conocer que tres personas más estarían desaparecidas en la zona, hechos aún sin confirmar.

Tras los hechos, arribaron las autoridades hasta el sitio en donde procedieron con las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta la morgue de un centro asistencial de esa localidad.

Versiones de fuentes extraoficiales, la víctima sería de nombre Luis Alberto, quien residía en el sector de Ospina Pérez y sería el conductor del vehículo incinerado en horas de la madrugada del 21 de abril de 2023 en vía Pasto-Tumaco.

Luis Alberto, como ha sido identificado por algunas personas, al parecer estaba en manos de los delincuencia común desde el jueves 20 de abril y lo hallaron sin vida en horas de la mañana de este domingo 23 en zona rural de Ricaurte.

Se pudo establecer que la víctima en una oportunidad se habrían enfrentado a los delincuentes, sin embargo, lo retuvieron y le quitaron la vida, según versiones por el no pago de la ‘vacuna’.

El grupo armado que estaría integrado por más de 40 hombres tendría injerencia en zonas de los municipios de Mallama, Ricaurte, Barbacoas y Tumaco.

Los armados al parecer estarían al mando de Diego Leandro Marín, un exintegrante del Eln, quien recientemente se organizaría con más de 40 hombres. Sin embargo, otros al mando del grupo estarían los alias Mono y Chamorro.

Por otra parte se pudo conocer que el homicidio de Luis Alberto, presuntamente estaría también atribuido a un hombre conocido como Julio Betancourt que al parecer sería un excomandante del grupo criminal ‘Los Contadores’ y que actualmente también tendría cerca de 50 hombres a su mando.

Estos dos grupos que serían nuevos en la zona estarían generando miedo y desplazamiento de las comunidades indígenas.

Según investigaciones, para conformar el grupo, los cabecillas estarían prometiendo un pago de 800 mil pesos mensuales y haciendo firmar un contrato por 10 años. Sin embargo, al parecer se estarían desertando por incumpolimientos en los pagos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com