Judicial

2 capturados entre ellos ‘Calvo’ acusados de extorsión en Ipiales

En el municipio de Ipiales, sur de Nariño, las autoridades policiales lograron la captura de dos hombres entre ellos alias Calvo.

De acuerdo a los investigadores, el detenido era un reconocido delincuente dedicado a extorsionar a comerciantes fue capturado por la Policía Nacional.

Labores de Policía judicial desarrolladas por uniformados de investigación criminal, permitieron capturar a una persona que presentaba anotaciones por secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado.

La Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos personas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de tenencias de armas de fuego.

Según Información de la ciudadanía, estas personas utilizarían un inmueble para el almacenamiento y venta de armas de fuego y municiones.

Dentro de los resultados se logró la incautación del siguiente material bélico:

– 01 Revólver calibre 38.
– 20 Cartuchos calibre 38.
– 06 Cartuchos calibre 9 mm.
– 11 Cartuchos traumáticos.
– 03 Cargadores metálicos.
– 01 Chaleco balístico
– 02 Accesorios de carga rápida para revolver.

Uno de los capturados sería alias El Calvo, quien se dedicaría a la exigencia de dinero mediante la extorsión en diferentes municipios del departamento de Nariño.

“Es de notar, que esta persona presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía por secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado”.

La Policía Nacional Invita a la ciudadanía a denunciar las actividades delictivas a la línea única de emergencia 123, con el fin de contrarrestar los delitos que impactan la seguridad y la convivencia de las personas que habitan esta zona del país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com