Policía se integró con niños y niñas de Pasto y Tangua
La Policía Metropolitana llegó hasta el municipio de Tangua y el sector de Daza de la ciudad de Pasto, Nariño para celebrar el Día de los niños.
Los uniformados que alegraron con actividades lúdicas y recreativas indicaron que se integraron con más de 300 niños y niñas de los dos municipios.
En el marco de la celebración del Día del Niño, uniformados de la Policía Metropolitana vienen desarrollando acciones lúdicas recreativas en diferentes lugares con el objetivo de acercarse a la población civil de los diferentes sectores de Pasto, Yacuanquer, Tangua y Chachagüí.
Es así que en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, 150 pequeños disfrutaron de un espectáculo artístico con el personal de Carabineros acompañados del escuadrón canino y ‘Margarita’, una pony amaestrada, que brindó alegría a los infantes.
Uniformados adscritos a la Estación de Policía Tangua también visitaron el establecimiento educativo Nuestra Señora del Carmen ubicado en la vereda El Cebadal, en donde los niños y niñas se divirtieron con los inflables y pintucaritas.
Finalmente en parque Tecnológico Ambiental Antanas, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional llevó a los Guardianes del Turismo, un grupo de niños que en su tiempo libre participan activamente en diferentes campañas sociales, para que conozcan de la importancia del reciclaje y disfruten también del Día del Niño.
Las autoridades señalaron que seguirán visitando los centros educativos tanto de la zona rural como urbana para recrear a los pequeños y así mejorar la convivencia entre padres e hijos. Buscar, además, una integración con los pobladores.
Cabe recordar que los menores de edad que disfrutaron del Día del Niño, fueron acompañados de sus padres que también se integraron a las actividades de la Policía Metropolitana.