Nación

Presidente de Colombia pidió renuncia a su gabinete ministerial

El presidente Gustavo Petro Urrego, pidió la renuncia a todos sus ministros.

Según informaciones, el fin de pedir las renuncias de su gabinete es reordenar su equipo y reubicar a algunos funcionarios en otras dependencias del Estado.

El pronunciamiento del mandatario de los colombianos sería luego del extenso debate que se adelanta en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, en donde se habla específicamente de la reforma de la salud.

El anuncio lo hizo cuando se encontraba en Zarzal, Valle del Cauca, en donde dijo que el Gobierno se declare en emergencia con el objetivo de sacar adelante las soluciones que requiere los colombianos.

“Yo pienso que el Gobierno debe declararse en emergencia. Significa que día y noche los equipos del Gobierno estén trabajando en cómo bajar el precio de los alimentos, en cómo entregar tierra al campesinado, en cómo tener más alimentación sembrada y por tanto menores precios, porque esto es un punto fundamental de la paz”, señaló Petro Urrego.

Así mismo en un comunicado dijo “El programa de Gobierno estableció una hoja de ruta para llevar a cabo el cambio por el cual votaron millones de colombianos y colombianas.

En otro de sus apartes el documento dice “Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, programa que será la base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país”.

A lo anterior dio a conocer nombres de ministras que saldrán y otros que serán removidos de los cargos:

Ricardo Bonilla sería el nuevo Ministro de Hacienda

Jhenifer Mojica será la nueva Ministra de Agricultura

Luis Fernando Velasco será el nuevo ministro del Interior

Guillermo Alfonso Jaramillo será el nuevo ministro de Salud

Yesenia Olaya será la nueva Ministra de Ciencia

Mauricio Lizcano será el nuevo Ministro de Las TIC

William Camargo será el nuevo Ministro de Transporte

Carlos Ramón Gonzáles será el nuevo Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Finalmente, agradeció a los ministros salientes por su compromiso y el trabajo cumplido durante los 8 meses de Gobierno.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com